El padre del joven asesinado en El Tropezón afirmó estar ?muy conforme con la Justicia?

 

Cabe recordar que los familiares, amigos y vecinos del joven asesinado luego de recibir un disparo en su rostro se movilizaron en dos oportunidades pidiendo justicia a partir de un fuerte rumor de que el imputado podría quedar en libertad.
Respecto al dictamen de prisión preventiva, Francisco Rodríguez, el padre de “Nito”, reconoció que “es lo que estábamos esperando. Estamos muy conformes con la Justicia. Esto no cicatriza las heridas, pero sí ayuda a paliar esta situación tan pesada que estamos viviendo”.
“Le decía a mi señora que hiciéramos oídos sordos a todos los comentarios de la calle de que iba a salir en libertad, cosa que yo nunca creí. Siempre tuve un buen trato y una buena predisposición para la Justicia porque yo creo que la Justicia en este país no hay que criticarla tanto sino colaborar con ella”, recalcó en diálogo con El Eco de Tandil.
A su vez, especuló que “vamos camino a juicio oral y público, la fecha la va a disponer la Justicia, pero va a ser el año que viene”.
“Apenas agarré el diario El Eco a primera hora del sábado, le transmití a mi señora la noticia, que si bien esto no cicatriza las heridas de ninguna persona, sí ayuda muchísimo”, reafirmó.
Y añadió que “esta decisión judicial que tomó el doctor José Alberto Moragas, nos ayuda. Mi señora y mi hija tienen más confianza porque yo las incentivé y les transmití lo que me había dicho el fiscal, que hagamos oídos sordos a los comentarios callejeros, y que la Fiscalía está abierta para cualquier consulta que le queramos hacer a ellos”. 
 
“Seguir
adelante”
 
Rodríguez expresó que si bien es muy difícil sobrellevar la muerte de un hijo, “ponemos todo nuestro corazón y nuestra fe en Dios”.
“El desde el cielo, como lo dije en varios reportajes, nos da apoyo para seguir adelante. Ahora tenemos que hacernos responsables de los hermanitos, y de la casa. Nosotros somos cristianos y sabemos que Jesús dijo ‘el que quiere ser mi seguidor, que tome su cruz y venga en pos de mí’”. 
“Eso nos ayuda, no le deseo a nadie el momento que estamos pasando, pero somos jóvenes y tenemos una fuerza como para poder sobrellevar esta carga y ser colaboradores de la Justicia para que todo salga a la luz pronto”, remarcó Francisco Rodríguez.
Asimismo, recordó a su hijo y expresó que “me decía que mi señora y yo éramos los ojos de él, y ahora él es nuestra estrellita. A mí no me van a ver ni caído ni enfermo, la sociedad de Tandil, a la cual le debo mucho respeto, me va a ver fortalecido porque yo sé que la gente necesita del cuidado de la policía y yo estoy dispuesto a estar al servicio de la comunidad”. 
“Quiero darle gracias a todos los periodistas, también quiero aprovechar la oportunidad para agradecer en nombre de toda mi familia a los doctores y todo el personal de terapia intensiva del Hospital Santamarina, que en otro momento cuando estaba tan angustiado no tuve la oportunidad de agradecerles”, aseveró.
En esa línea, también extendió su agradecimiento al personal “de la Fiscalía porque la verdad es que nos demostró mucha confianza y mucha humanidad y a todos los policías que estuvieron colaborando con la investigación”. u 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario