El padre que retiró a su hija de la Colonia Municipal aún no restituyó la menor a la madre

La menor de 8 años que fue retirada sin autorización por su progenitor de la Colonia Municipal el último viernes aún no está con su madre. De acuerdo a lo que pudo saber este Diario, no hubo novedades ayer sobre la niña, que estaría con su padre en la localidad de La Matanza.

Luego de la intensa búsqueda de la menor que había sido retirada el viernes de la Colonia Municipal de Vacaciones sin autorización, por su padre, hubo un respiro ese mismo día por la tarde cuando el progenitor se comunicó con la policía para dar aviso de que él se la había llevado del complejo Balneario del Sol y que estaban en La Matanza. Sin embargo, si bien se esperaba que ayer fuera restituida a su madre, que es quien tiene la tenencia, eso no ocurrió.

“No se sabe
dónde está”

El director de Defensa Civil y Protección a la Víctima del Municipio, Pablo Esquivel, explicó ayer que “está todo exactamente igual, no hay novedades. Todavía la menor no apareció”.
En consecuencia, informó que “sigue vigente la averiguación de paradero, así que ya están en conocimiento todas las jurisdicciones como para buscarla. Está la denuncia de la madre activa aún”.
Y recordó que la tenencia la tiene la madre y que a partir de ahora “hay que ver cómo se resuelve la situación porque en realidad el padre no tenía restricción de acercamiento hacia la menor pero no se sabe específicamente donde está”.
“Teóricamente, estaría en La Matanza y se habría comunicado telefónicamente diciendo que él tiene a la menor. Legalmente, él no tiene impedimento de contacto en relación a la nena, pero sí en relación al madre”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que “habrá que esperar para ver qué pasa y calculo yo que la madre hará algún otro tipo de presentación como para pedir la restitución pero en principio sigue vigente la (causa por) averiguación de paradero”.

El caso

Cabe recordar que la menor de 8 años que asiste a la colonia en el Balneario del Sol fue retirada del lugar sin la debida autorización, lo que desencadenó una intensa búsqueda y gran desesperación entre los familiares.
Horas más tarde, el padre se comunicó para informar que se encontraba con la pequeña en viaje a La Matanza.
El hecho se registró alrededor de las 12 del viernes cuando los docentes a cargo se dieron cuenta de que faltaba una alumna del registro. Inmediatamente se dio aviso a la policía y la madre radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Más tarde, el progenitor se comunicó telefónicamente para dar aviso de que la niña estaba con él en La Matanza y que la iba a llevar a la seccional policial más cercana pero hasta el cierre de esta edición eso no había ocurrido.

Las cámaras
En tanto, en las cámaras de seguridad del Municipio no se llegó a visualizar si quien retiró a la niña fue efectivamente el padre o si envió a otra persona.
El director de Protección Ciudadana José Denisio explicó que “no se ve nada. Por el movimiento que hizo el coche, iba a salir para el lado donde está el domo y no sé porqué motivo dio marcha atrás y salió por el otro lado. Si salía hacia la izquierda y tomaba El Fundidor la cámara lo hubiera tomado pero interpreto que habrá visto que había cámaras, dio marcha atrás y salió por el otro lado”.
“El auto lo vimos en la cámaras del Balneario, un C4”, afirmó pero no se habría logrado identificar en las imágenes registradas a la persona que se llevó a la nena.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario