El paro ganadero se hizo notar el Liniers

De acuerdo con el comunicado de la Mesa de Enlace el paro se  realiza "contra las agresiones oficiales y una política que  promueve cada día una mayor concentración". 
La medida de fuerza terminará a las cero horas de mañana  jueves 27 y las entidades, Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria  Argentina (FAA) y Coninagro aseguraron que habían realizado un  llamado al "diálogo".
En tanto, el Gobierno ya intimó a la SRA a desalojar el predio  ferial de Palermo que fue recuperado por medio de un decreto la  semana pasada, acción que dio origen a la medida de fuerza que se lleva a cabo este miércoles en todo el país. 
"La decisión de revocar el traspaso del predio de la SRA y la eliminación de los formularios 1116, se suman a la desaparición de las Cartas de Porte y la disolución del RENATRE. Ninguna de estas medidas apuntó a resolver las demandas del sector, sino un revanchismo contra aquellos que hemos denunciado las contradicciones del modelo vigente", indicó el comunicado de la Mesa de Enlace. 
Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar en declaraciones a Infobae sostuvo que "quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión de Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la Patria". 
"Ya no tienen la fuerza que tenían. Las problemáticas y las respuestas son distintas en función de los actores involucrados", expresó el funcionario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario