El “partido del Siglo XXI” de Polo

Se realizó el esperado partido, previsto para el pasado sábado 14 de noviembre. Este encuentro se realizó a total beneficio de “ Scholas Ocurrents”, entidad de bien público apoyada por el Papa Francisco. Dicho encuentro se realizó en conmemoración de cumplirse los 40 años del primer partido de polo de hándicap perfecto, 80 goles, que en ese momento disputaron los equipo de El trébol y Venado Tuerto.

La denominación de los equipos fue :
Coronel Suarez, integrado por: 1- Adolfo Cambiaso (h), 2-David Stirling, 3-Miguel Novillo Astrada, 4- Facundo Pieres ( reemplazo por Eduardo Heguy por lesión)
Santa Ana, integrado por : 1-Pablo Pieres, 2-Gonzalo Pieres (h), 3- Pablo Mc Donough, 4-Juan Martín Nero.

Estos 8 jugadores son los únicos que tienen 10 de hándicap en el mundo.

Los jueces fueron: Ernesto Trotz y Juan I. Merlos y el árbitro Agustín Merlos.

El encuentro fue de carácter amistoso, por lo que resultó un partido abierto, con pocas faltas y reclamos, y sin jugadas de riesgo. Brindando un juego de calidad que todo el público pudo disfrutar.

Al inicio las ventajas fueron para Coronel Suarez, pero luego el juego se emparejó y en el último período, faltando pocos segundos para terminar el partido , se convirtió en un empate finalizando el encuentro 9 a 9.

El goleador, con 5 goles ( 1 de penal) fue Polito Pieres y el premio al mejor montado se lo llevó David Stirling por la mejor yegua.

La entrega de premios fue muy emotiva, ya que estaban presentes quienes integraron en aquellos años los equipos de Santa Ana y Coronel Suarez, los cuales fueron reconocidos con entrega de medallas. En la misma se destacó a todos los jugadores que a partir de 1960 hasta hoy han alcanzado la máxima calificación con 10 goles de hándicap.

Encontrándose presentes la mayoría.

El broche de oro fue el reconocimiento dado a Juan Carlos Harriot y Adolfo Cambiaso por haber sido los únicos polistas premiados con el Olimpia de Oro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario