El partido Gen invita a ‘Generacción’, un evento junto a entidades solidarias

Se acerca la tercera edición de Generacción, la jornada que organiza el Partido GEN con el propósito de exhibir el trabajo de distintas organizaciones sociales de la ciudad. Juan Luis Rodríguez Burgués, unos de los organizadores, resaltó que “pretendemos fomentar la participación ciudadana, el intercambio de ideas mediante el diálogo respetuoso e impulsar aquellos proyectos e ideas que surgen desde distintas organizaciones y nos resultan sumamente positivos para el conjunto de la sociedad.”

En esta oportunidad los organizadores pretenden mostrar la labor de aquellas organizaciones que trabajan por la inclusión de las personas. Así, expondrán sus experiencias Quereme Así, Piantao, el proyecto laboral creado desde Salud Mental; Todo Gira Distinto, asociación civil formada por padres de niños que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo; y Señas del Alma, el grupo coral que interpreta en lenguaje de señas. Además, dentro del evento habrá un espacio dedicado a todos aquellos asistentes que también deseen dar a conocer el trabajo que realicen a favor de la ciudad.

Por su parte, Pablo Aspesi, presidente del espacio político que propone este evento, enfatiza que “es necesario que se muestre el trabajo, a veces silencioso, que realizan muchas personas de nuestra ciudad. A veces, la sociedad pone responsabilidades exclusivamente en los funcionarios públicos, pero hay muchas herramientas de participación que, sin trasladar obligaciones, permiten al ciudadano común ser parte de los procesos de transformación de nuestra ciudad. Eso es lo que queremos destacar.”

El encuentro será el próximo viernes 21 de octubre a las 18 en el Rectorado de UNICEN, ubicado en Pinto y Chacabuco.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario