El Partido Obrero cuestionó el acuerdo por las canteras y las ?indemnizaciones a morosos?

El Partido Obrero (PO) cuestionó el acuerdo por las canteras y las ?indemnizaciones a morosos?, en clara referencia al dinero que reclamarán los empresarios mineros por el cese de la explotación dentro de la Poligonal.
Luisina Gaiada, militante de la fuerza, aseveró que ?no es un avance, como se lo intenta mostrar?, el acuerdo que alcanzaron la semana pasada el gobernador Daniel Scioli, el intendente Miguel Lunghi y el senador provincial Néstor Auza.
?Se va a permitir que las sierras sigan destruyéndose durante los próximos dos años y sólo refiere a las canteras que están dentro de la Poligonal, cuando en realidad la mayoría están por fuera?, resaltó.
Por tal motivo, Gaiada planteó ?el cierre y la expropiación de todas las canteras, sin indemnización. Y asegurar un sueldo de la máxima categoría para los trabajadores hasta que se jubilen, con un 82 por ciento móvil?.

Intensificarán
la explotación

?El año pasado, un empresario reconoció que en ocho años van a tener que cerrar y no van a poder explotar más. Entonces, quiere decir que se va a pagar una indemnización por algo casi inevitable, permitiendo que se intensifique la explotación. Van a dejar destruidas estas sierras y después se van a trasladar a otras?, recordó Gaiada.
La militante del (PO) insistió con que ?no deben defenderse los intereses económicos de un par de empresarios, que son grandes morosos, porque no pagaron el impuesto a la explotación de la piedra desde 1973 y tampoco tuvieron en cuenta el Acuerdo Marco de (Julio José) Zanatelli, que les condonó esa deuda?.
?No tributan por lo que hacen y encima, para que cierren, se plantea indemnizarlos con nuestra plata?, ironizó, para luego rechazar ?a los gobiernos que permiten que esto pase?, ya que es cuestión de tomar ?una decisión política?.
Por último, consideró ?extraño? que en el acuerdo no se refiera a la construcción sobre las sierras, ?que también tiene un gran impacto?.

El comunicado

A través de una misiva, el Partido Obrero expresó su ?total repudio al acuerdo alcanzado entre el intendente Miguel Lunghi y el gobernador Daniel Scioli sobre la explotación canteril en nuestro distrito?.
?La continuidad de la depredación seguirá afectando el medio ambiente de nuestra ciudad, afectado por los vientos, y desnaturalizando el normal curso de las aguas, entre otros problemas?, argumentó.
Durante un pasaje del comunicado, enfatizó que ?nadie ha consultado a la ciudadanía de Tandil sobre qué hacer con su principal patrimonio ambiental, ni tampoco se da una respuesta sobre el futuro de los trabajadores?.
Y, para culminar, el PO exigió ?la sanción de una ley de área protegida que prohíba la destrucción de las sierras y las transforme en un paisaje natural, protegido y público?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario