El Partido Obrero y Patria Grande presentaron sus candidatos con miras a las elecciones

 

Dos nuevas alternativas electorales se presentaron este viernes con convocatorias realizadas en sus espacios partidarios. Primero, el Partido Obrero, con participación en el Frente de Izquierda, oficializó su lista que lleva a Agustín Mestralet como precandidato a la Intendencia y a Luisina Gaiada al Concejo Deliberante, y buscará abrir el debate a los temas de los trabajadores. Luego, un grupo de militantes de Patria Grande aprovechó la oportunidad para inaugurar su local con la presentación de la nómina que lidera Juan Arrizabalaga y Laura Villar.

La izquierda propuso los lineamientos de sus propuestas a presentar en la campaña de cara a las elecciones primarias de agosto, con la premisa de llevar la agenda obrera al Deliberativo. “Somos una fuerza que pone toda su militancia, que no cuenta con fondos del Estado ni con el apoyo de grandes empresas, y que también participará de las discusiones para darle forma a una movilización que pretendemos”, resumió Agustín Mestralet.

Desde su espacio de Rodríguez 1172, Patria Grande proyectó una campaña con “mucha militancia en la calle”, sin los recursos de los “partidos tradicionales, ni el apoyo de grandes especiales o grandes cajas del Estado”. Y se definió como una opción “realmente nueva”, con “propuestas serias sobre los problemas fundamentales de la ciudad”.

 

La voz de los

trabajadores

 

Con “amplias” expectativas, el precandidato a intendente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Agustín Mestralet, valoró el crecimiento del espacio, la incorporación de jóvenes y su “ascenso sostenido”, y reconoció que a nivel local lucharán para que Luisina Gaiada pueda ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

“Lo que está faltando es una alternativa política que represente y defienda los intereses y sea la voz de los trabajadores”, en definitiva, esos temas que el cuerpo “se niega a tratar”.

Mestralet vaticinó días de campaña “muy intensos”, con el desafío de llegar a los vecinos de la ciudad y de las localidades rurales para difundir “nuestra plataforma de defensa del pueblo trabajador”.

En ese marco, este viernes por la tarde tuvo lugar una asamblea abierta de la que participaron los integrantes de la lista y otros militantes, que debatieron sobre la propuesta y el modo de lograr que sea masiva.

Por su parte, la aspirante al Concejo se refirió a las propuestas a desarrollar y enumeró como una de las problemáticas principales el déficit habitacional. “Tenemos un gobierno comunal que ha fomentado la especulación inmobiliaria a costa del acceso de los trabajadores a la tierra y a la vivienda propia”, planteó, y sugirió en contraposición “reservar terrenos” para subsanar esa situación.

En materia educativa la izquierda marcó el “uso arbitrario” del Fondo de Financiamiento Educativo por parte del Ejecutivo, para lo cual plantearon la importancia de implementar un “control popular” de la herramienta, y en lo que respecta al transporte público, una de las luchas que el espacio encabeza, avanzó en la necesidad de estatizar el servicio.

 

“Un debut en la

arena electoral”

 

Por otro lado, en un pequeño local partidario que servirá de punto de encuentro mientras dure la campaña, los integrantes de Patria Grande lanzaron oficialmente la lista que llevarán de cara a las elecciones Primarias de agosto.

“Para nosotros es un debut en la arena electoral”, admitió Juan Arrizabalaga, precandidato a intendente, que consideró que “tenemos propuestas importantes para cambiar las políticas públicas de la ciudad”.

Definió a la lista integrada por militantes que “asumimos el compromiso de ir a dar una disputa con propuestas que elaboramos para la ciudad desde el seno del movimiento”.

Destacó como positivo el desafío que representa embarcarse en un recorrido que le permitirá hacer un aporte para lograr “los cambios que muchos sectores de la sociedad están esperando”.

“Somos más bien conocidos en los barrios por nuestra militancia por la problemática de la tierra y la vivienda”, recordó el dirigente sobre el trabajo militante desarrollado y dijo que “hoy queremos llegar a más gente y que conozcan nuestras propuestas”.

Mediante una campaña que buscará llegada a los barrios para hacer masiva la propuesta, Patria Grande aspira a lograr el piso necesario para superar las PASO y llegar a las elecciones generales “y que la gente tenga una opción realmente nueva”.

Laura Villar admitió sentir “grandes expectativas” por participar activamente en política, en este caso, como precandidata a concejal en primer término, y valoró su experiencia en las cuestiones vinculadas a lo barrial. “El contacto con la gente, sus necesidades. Cosas que el político de traje y corbata no ve”, evaluó.

La aspirante al Consejo Escolar en primer lugar, Marcela Leivas, mostró su entusiasmo, marcó cuestionamientos en materia educativa y sugirió algunos puntos para repensar el plateo. “Y trabajar en función del trabajo territorial y ver cómo está la educación en los barrios, colocar nuestros argumentos”, expuso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario