El Paseo de los Pioneros tiene carteles con información arqueológica

Durante la mañana de hoy se presentó el renovado Sendero de interpretación Huellas Pioneras en el Paseo de Los Pioneros de nuestra ciudad.

La iniciativa fue llevada adelante en conjunto por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y el Municipio de Tandil y se propone quienes visiten el lugar puedan apreciar los ecosistemas serranos y descubran ahí las marcas de millones de años de evolución biológica.

La unidad académica fue la encargada de los contenidos de los nuevos carteles explicativos, en tanto que la comuna los realizó y colocó.

Hugo Biasco, director de Espacios Verdes Públicos afirmó que “materializar el trabajo hermosísimo de la Universidad y su Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales nos da una plena satisfacción, porque este lugar tan privilegiado de nuestra geografía vuelve a tener estas herramientas que sirven para transmitir información y conocimientos”.

El funcionario anticipó que se trabaja para que el año próximo se pueda realizar un cerramiento parcial del predio, “que permita proteger un poco más este sector, que incluye al Cerro Balcón, la cantera vieja de Los picapedreros y otros lugares descriptos desde hace años y que merecen que los volvamos a poner en valor”, aseguró.

En tanto la decana de la Facultad, Alicia Spinello, expresó que la concreción de este proyecto sólo pudo hacerse realidad gracias a la colaboración de todos los que participaron en él, a la vez que agradeció al Municipio el aporté “invalorable que realizó para llevarlo adelante”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario