El PJ viaja a Capital para ?defender la mesa de los argentinos que se quiere empobrecer?

El Partido Justicialista tandilense viajará hoy a la Capital Federal para participar de la manifestación que el ex presidente de la Nación y actual líder nacional del movimiento, Néstor Kirchner, convocó en la Plaza de los Dos Congresos.
Cerca de trescientos militantes serranos participarán del acto nacional en apoyo al Gobierno, previo a que mañana se voten en el Senado las polémicas retenciones móviles que desataron el conflicto agropecuario.
El peronismo local comenzó a movilizarse anoche en vehículos particulares, con los que partirán hoy sumarán un total de cincuenta, y completará el operativo para el traslado con dos colectivos.
La conducción de José Rubén Sentís difundió un comunicado en el que sostiene que ?por resolución del plenario de agrupaciones, gremios y militantes, el peronismo de Tandil se moviliza hacia el Congreso en la defensa de la democracia y del Gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner?.
En consonancia con la postura oficialista, la militancia local convoca a la marcha ?para aquellos que están dispuestos a defender un Gobierno popular que se pretende subvertir, para aquellos que quieren defender la mesa de los argentinos que se quiere empobrecer, para todos los que quieren una democracia para el pueblo, y no para aquellos que la pretenden debilitada, en manos de intereses concentrados?.
La movilización del oficialismo nacional, bajo la consigna ?Por una patria para todos?, se llevará a cabo a las 15, en tanto que los ruralistas decidieron cambiar para las 16.30, con el fin de evitar confrontaciones, el horario del acto que harán en el barrio porteño de Palermo.
Sin embargo, se prevé que Kirchner, que será el único orador del encuentro, hablará cerca de las 18.
El Gobierno nacional aspira a lograr una convocatoria multitudinaria. El líder del transporte, Hugo Moyano, por ejemplo, prometió movilizar entre ?10 mil y 12 mil camioneros?, entre los que también se cuentan a los trabajadores locales, que ya acompañaron al oficialismo en otras oportunidades.

Movimiento Evita

El Movimiento Evita de Tandil anunció que también participará de la marcha ?para continuar apoyando el proyecto oficial de las retenciones móviles, el plan de redistribución social de la riqueza y a todos los legisladores que respaldarán con su voto al Gobierno nacional, conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner?.
?Iremos a sellar una etapa, ratificaremos en el Senado lo que se ratificó en Diputados y estaremos definiendo, en el marco de las instituciones, una primer medida redistributiva de la riqueza, aplicada sobre una renta extraordinaria?, manifestó la conducción del movimiento, que acompañará ?a un Gobierno que se ha decidido a gobernar para las mayorías populares postergadas por todos los gobiernos desde la ultima dictadura militar?.
La movilización nacional tendrá su punto de concentración a las 13, en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, y la marcha se encaminará hacia la Plaza de los Dos Congresos, en donde hablará el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario