El plan Cuidemos nuestros Barrios llega a Cerro Leones

 

La iniciativa destinada al mejoramiento y mantenimiento urbano en las distintas zonas de la ciudad incluye trabajos de  desmalezamiento de baldíos y espacios públicos, reacondicionamiento de veredas, limpieza general, recogida de basura, castración y vacunación de mascotas y reparaciones de la infraestructura.
Las tareas coordinadas por la Dirección General de Servicios, son realizadas por cuadrillas de operarios de distintas aéreas de la comuna. Además como complemento se instalaron contenedores en la vía pública donde los vecinos pueden depositar escombros, chatarras y todo tipo de objetos en desuso.
Para esta semana, en la zona de Cerro Leones, los contenedores estarán ubicados sobre Juan Basso Aguirre, a la altura del Centro de Salud, en el Jardín Nª 915, y en las esquinas de Pascuzzi y Marcelo Lendes.
El programa permanente y que se concreta de manera rotativa en cada una de las zonas de la ciudad de acuerdo a un cronograma prefijado, se desarrolla bajo el lema “el cuidado del barrio es responsabilidad de todos”, fomentando la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza y el mejoramiento del hábitat urbano.
El director general de Servicios, Claudio Fuentes, detalló  que “desde hace dos semanas estamos trabajando nuevamente en los barrios que visitamos en la primera etapa del año. El plan es permanente y cuando terminamos la recorrida por todas las zonas, volvemos a empezar”.
“De esta manera garantizamos una fuerte presencia en todos los barrios, asegurando el mantenimiento y mejoramiento de varios espacios y brindando distintos servicios a los vecinos”, agregó.
Fuentes continuó explicando “esta propuesta se viene desarrollando desde hace varios años de manera ininterrumpida. En la primera etapa que desarrollamos este año se pudieron hacer tareas de desmalezado de veredas y baldíos, eliminación de  basurales, limpieza de cordones y desagües,  acarreo de basura, ahora solo hay que realizar trabajos de manteamiento para garantizar el cuidado del barrio”.
“Con este tipo de iniciativas se profundiza la participación y el compromiso de los vecinos en el cuidado y mejoramiento de los barrios, logrando eliminar cientos de basurales, recogiendo toneladas de residuos o mejorando baldíos, terrenos y espacios públicos”, completó.
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario