El portal del Municipio se posiciona

De esta manera Tandil mejora la cuarta posición obtenida en 2011, por detrás de  Rafaela, San Fernando y Mendoza, en el estudio que valora la transparencia de los actos de Gobierno y el acceso a servicios on line para los vecinos.
El evento es organizado por la Universidad de San Andrés y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
El próximo jueves se realizará, en la sede de la Universidad de San Andrés, la entrega de distinciones y se conocerán los datos y puntajes finales.
El Índice Nacional de Páginas Web Municipales analiza anualmente los portales de los Municipios y capitales provinciales, con el objetivo de estimular el desarrollo de este sector, considerando que la administración electrónica favorece la gobernabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre las variables tomadas en cuenta para la evaluación se incluyeron: la información de interés para el ciudadano que brinda, la información socioeconómica, los mecanismos de interacción con los vecinos, los trámites y pagos en línea que ofrece, la participación ciudadana y la información sobre declaraciones juradas de los funcionarios, sobre compras y adquisiciones y presupuesto.
En los dos últimos años, el Municipio de Tandil lleva adelante un proceso de renovación estético y conceptual de su portal oficial, incorporando servicios y herramientas tecnológicas para facilitar la realización de trámites por parte de los vecinos, promoviendo el acceso a la información pública y al control ciudadano de los actos de Gobierno, propiciando a la vez un espacio abierto y plural de comunicación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario