El precio de la carne vacuna y del pollo aumentó un diez por ciento en un mes

Durante el último mes no ha parado de registrarse una serie de incrementos en el costo de la carne, tanto vacuna como de pollos, según indicó a Multimedios El Eco el carnicero Néstor Veloz, titular de carnicería Argentina, de Perón al 1.472.
Estimó que en el caso de la carne de vaca los ajustes llegan a un diez por ciento y acotó que ?según dicen los matarifes, es por la poca entrada de hacienda a Liniers. Se manejan por la oferta y la demanda y es la problemática de los aumentos?.
En los casos previos, Veloz trató ?de absorber los aumentos, que vienen de semanas atrás, en montos que van de a diez o veinte centavos. Pero esta semana han sido mucho más y no podemos absorberlos. Hay que trasladarlo, mayormente al corte fino, y la gente lo siente?.
Consultado acerca de la reacción de los consumidores, el carnicero dijo que ?tratamos de que no se sienta molesto. En mi caso les explico, pero la situación no está buena para nadie: los bolsillos están flacos y la gente no llega a fin de mes. La que llega es porque va al hipermercado a comprar con tarjeta?.

Menos ventas

La consecuencia del aumento del producto es que la gente compra ?mucho menos. Aun los clientes de todos los días que antes compraban un kilo o un kilo y medio de carne piden dos churrasquitos, o tres cuarto kilo. El consumo no es el mismo?.
Durante el programa ?Disculpe las molestias? (Tandil FM 104.1) se le preguntó al comerciante sobre la tendencia esperada y dijo que ?los frigoríficos nos vienen avisando día a día que esto no va a parar y estiman que llegará a diez pesos de costo el kilo de carne en el gancho. Hasta ahora la carne ha aumentado entre un seis y un diez por ciento, en el último mes?.
Veloz admitió que el valor se había mantenido ?durante cinco o seis meses sin aumentar, pero es lo que pasa: a veces le da por subir?.
Similar conducta tiene el valor de una carne sustitutiva. ?El pollo todos los días entra con precios nuevos. En estos últimos tres meses ha aumentado muchísimo: alrededor de 20 ó 25 pesos el cajón. Hace dos meses lo pagábamos 86 y ahora de 113 a 118 pesos el cajón, que nunca llega a los 20 kilos?, indicó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario