El primer día de paro agropecuario concluyó con ?tranquilidad? y con algunos controles de carga

Apostados en el simbólico cruce de La Vasconia, los ruralistas pasaron el primer día de protesta contra la política del Gobierno ?tranquilos?, sin mayores inconvenientes y con algunos controles de carga.
En la rotonda del cruce de la Ruta Nacional 226 con la Ruta Provincial 74, los productores, que montaron una carpa azul donde se reunirán cuando la situación lo amerite, mantuvieron la presencia a la vera de la ruta durante toda la jornada, y allí permanecerán a lo largo del reclamo.
La única situación que se presentó en las primeras horas de conflicto fue cuando cuatro camiones intentaron pasar con ganado gordo y que los hicieron regresar a destino. Tres eran provenientes del feed lot de Azucena. El otro, de Benito Juárez, con el mismo cargamento.
 ?Vamos a estar acá durante toda la semana?, manifestó un productor que ayer por la tarde montó guardia en el cruce con el fin de mantener la presencia en las rutas, al momento en que una pila de neumáticos fueron prendidos fuego para marcar el punto de la protesta.
En esta ocasión, la idea que impulsa el agro local es que otros sectores de la sociedad se sumen al reclamo por ?un país?.

En la ruta en ?señal de protesta?

Con fuertes críticas al Gobierno nacional, el productor autoconvocado Agustín Nazar describió cómo fue la primera jornada de protesta que se extenderá hasta las 0 horas del próximo viernes 4 de septiembre.
Más allá de la complicación que surgió luego de que se inició el paro, ?el resto estuvo tranquilo?, dado que ?la gente acató al paro, están todos muy concientizados que esto es una pelea?.
Si bien corrieron algunas versiones que indicaron una posible profundización de la medida, los principales representantes de la Mesa de Enlace nacional intentan mantener la mesura en la protesta. A escala local, los dirigentes y ruralistas autoconvocados, que acatan las directivas de los referentes rurales, ratificaron únicamente la presencia en las rutas.
?Es como para que haya focos de protesta en todos lados. La gente del campo no pelea por la gente del campo. Pelea por un país mejor?, señaló Nazar. Por eso, ?estamos esperando que la gente se prenda. Si vamos a cambiar esto, tenemos que hacerlo entre todos?.
Con críticas al dinero que el Ejecutivo destinó al fútbol, al Indec y la pobreza, el productor manifestó que ?no sabemos bien qué va a pasar?, en referencia a una posible prolongación del paro: ?Acá estamos al costado de la ruta en señal de protesta por todo lo que estamos padeciendo los argentinos en su conjunto y nada más?.
Por otro lado, confirmó la vigilia de gente a lo largo de toda la noche que realizará controles, ?pero no creo que pase nada raro porque los camiones de hacienda ya entendieron que acá no va a pasar ningún camión con hacienda gorda, ni con cereal?.
?Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ahora esperamos al resto de la sociedad que se prenda en este reclamo que ya es nacional, que no es del campo no más?, concluyó el productor agropecuario.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario