El problema somos nosotros

Señor Director:

El martes, en una conocida pinturería de nuestra ciudad, compré dos aerosoles para pintar unas canastas. Al día siguiente (o sea ayer, miércoles) fui a comprar dos más y me encontré con la sorpresa de que… habían aumentado diez pesos cada una, casi un 9 por ciento.
Todos sabemos que justo ayer entró en vigencia la ley por la cual se tiene que informar precio de contado y en cuotas de manera diferenciada. ¿Tendrá algo que ver?
La verdad es que todo me lleva a pensar que sí.
Cada vez estoy más segura de que el problema de la Argentina son algunos argentinos.
Saludo al señor Director con mi mayor consideración.

M.F.P.
6.537.650

Señor Director:

Con asombro observé estos últimos días como una institución que instruye y brinda conocimiento como debería hacerlo la Unicén se ocupaba de dañar y destruir los hermosos y añejos árboles que se ubicaban sobre la calle Reforma Universitaria.
Parece casi imposible de creer que una institución que imparte conocimiento pueda realizar tanto daño al medioambiente. ¿Y dónde quedó la premisa de ser amigables con el medioambiente?
¿Era necesario destruir toda la arboleda que también estaba sobre lo que formaría la vereda?
Y yo me pregunto, en una comunidad educativa tan grande ¿No surgió ninguna voz docente, no docentes o de alumnos que reclamara contra semejante atrocidad?
¿No había forma de proyectar lo que vayan a construir cuidando y protegiendo la naturaleza?
La institución universitaria ya tiene un antecedente cercano, ya que antes de la inauguración de los dormis también arrasaron con la plantación mucho más nueva próxima a dicha construcción.
Yo, en mi inocencia, siempre pensé que iban a volver a realizar alguna plantación, y así corregir al menos un poco lo que se destruye cuando se realizan ese tipo de obras.
Ni siquiera el Municipio se ocupó de proteger a los pobres árboles, que día a día iban desapareciendo.
Espero que las autoridades a las que corresponda controlar, detengan esta barbarie, y también espero que la Uncpba, salga a explicar por qué realizó la tala y extracción de raíz de tanta cantidad de árboles.
Mucha indignación se siente al pensar que un centro de conocimiento desconozca lo importante que es cuidar y conservar la arboleda.

Adriana García
DNI 16.713.166

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario