Cerveza Artesanal

El proceso de la cerveza artesanal: paso a paso

El mercado de la cerveza artesanal crece exponencialmente en la ciudad de la mano de diferentes emprendedores que apostaron a un producto que no para de ganar adeptos. Pero, ¿cómo es el proceso de la cerveza?

Cerveceria Tandilia - El proceso de la Cerveza paso a paso

Luis Veloz

ELECO.com.ar habló con Matías Yanuzzio, uno de los socios de la Cervecería Tandilia, sobre el trabajo que vienen realizando hace más de un año cuando decidieron lanzarse al mundo de la cerveza y los procesos que realizan a diario para lograr el mejor producto posible.

Fue en julio de 2016 cuando Ricardo Camgros, Emilio Pardo y Matías Yanuzzio llevaron adelante la primera cocción de cerveza. Pasaron varios meses desde ese momento hasta octubre del mismo año cuando decidieron pasar de la producción a la comercialización. Fue en el marco de la primera edición del Oktoberfest Tandil. Desde ese momento a la fecha no pararon más.

Yanuzzio explicó lo vertiginoso del trabajo en poco tiempo: “Producimos alrededor de 18.000 litros mensuales. Eso es para consumo en nuestro bar de Belgrano 1382 y lo que vendemos a los diferentes clientes en bares, restaurantes y almacenes de Tandil y la zona”.

A pesar de que se pueda apreciar como un boom de bares que venden cerveza artesanal, el joven emprendedor pidió “que haya más locales aún” ya que en su consideración “eso hará que haya una cultura cervecera superior y que la calidad siempre sea un objetivo a superar”.

Proceso de la cerveza

El paso a paso

El mercado en auge

| Infografía

brewingprocess

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario