El productor Claudio Ersinger no apoyó los agravios, pero dijo que la gente ?está cansada?

La imagen recorrió los medios y la vecina localidad de Olavarría, a huevazos y empujones limpios, quedó bajo la mirada asombrada de quienes observaron con detenimiento el video que muestra, una y otra vez, cuando un grupo 200 productores rurales  agredieron  al gobernador Daniel Scioli y a 50 intendentes cuando salían de la Municipalidad local luego de anunciar créditos para la compra de maquinaria vial.
Luego de conocidos los hechos, El Eco de Tandil habló con Claudio Ersinger, presidente de la Cuenca Lechera del Sudeste, quien reflexionó sobre lo sucedido, diciendo que ?en principio, nos hemos manifestado en contra de ese tipo de reacciones porque son inconducentes, pero lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en pensar que es una reacción de parte de la gente a una actitud de un gobernante, en este caso, de la provincia de Buenos Aires, que no se ha manifestado a lo largo de todo este conflicto y en ningún momento ha recibido al sector agropecuario para poder discutir, debatir o recibir en personas cuáles eran las motivaciones para mantenerse a los largo de cien días en un conflicto?.

?Tiene que ver con las actitudes?
Para Ersinger, ?esa es la reacción que provoca esta actitud, como también pasó con la llegada del gobernador en la inauguración del Hospital de Niños, de mucho menor envergadura pero al no recibir a los productores, al tener declaraciones poco felices como la de ?con la comida no se jode?, son palabras que duelen mucho a los bonaerenses que estamos haciendo un aporte muy grande a los efectos de querer ordenar el trabajo del campo. Lamentablemente, dichas en un acto partidario, se pueden entender pero dichas a los medios, al aire, lastiman, de saber que el gobernador de la provincia piensa así, acorde al gobierno nacional que ha desatendido a las entidades agropecuarias?.
Más adelante dijo no entender la actitud de Scioli, teniendo en cuenta que en otras cuestiones se ha mostrado como un empresario progresista, que apuesta al mercado y que cree en las leyes del mercado y en este caso, lo único que ha hecho es desatendernos, agraviarnos con una actitud de muy poco respeto y consideración con el sector agropecuario?.
Volvió a aclarar que no está de acuerdo con la metodología. ?Hay que dialogar, hay otras formas? pero  también estoy del lado de la gente y sabemos que todos tenemos un umbral distinto y algunos no aguantan más, no toleran más que no solamente no se los atienda sino que además se los insulte y  se los agravie?.
Para finalizar, se refirió a la actitud distinta del Gobernador de Córdoba, que siendo del mismo partido del Gobierno nacional puede caminar tranquilo por las calles, porque él sí ha sido dialoguista y ha escuchado las inquietudes de los ruralistas, tiene funcionarios a la altura de las circunstancias y  le da a la producción agropecuaria la jerarquía e importancia que se merece porque considera que el aporte que hace con los impuestos, es muy importante?.
Reconoció que si bien se pudo hablar con el gobernador Daniel Scioli cuando estuvo en Tandil, no era necesario llegar a esta situación que se llegó y los gobernantes tienen que conocer cuando una situación está al límite, con gran irritación con la situación que se vivió a lo largo de tantos días?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario