El próximo sábado comienza el ciclo Salón Blanco en Concierto

La Subsecretaría de Cultura y Educación anunció para al próximo sábado el inicio del ciclo “Salón Blanco en Concierto”, el cual se llevará a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Son cuatro las fechas de este ciclo y para el inicio actuará el Coro Estable de Tandil junto al Coro de la Cámara Argentina de la Construcción.

Ernesto Palacios, director de Cultura, indicó que es un gusto trabajar con una institución como es el Coro Estable. Además adelantó que el ciclo iniciará este sábado per luego tendrá la participación del Trío de Cámara que está en formación; luego otro de corales e instrumentistas como es Aula 2 y finalmente en el día de la Música, el 22 de noviembre, la Banda que ya tiene características de orquesta.

Por su parte Annele Moroder, directora del Coro Estable, manifestó que se dio una “conjunción hermosa” entre las actividades que habitualmente tiene el Coro y las propuestas de la Subsecretaría de Cultura y Educación con respecto a este ciclo en particular. Anticipó que el elenco va a recibir al Coro de la Cámara de la Construcción, de la ciudad de La Plata, dentro de ese marco de encuentros en el Salón Blanco.

Moroder detalló que es un coro de Cámara, joven, de algunas pocas personas las cuales van a desarrollar un repertorio mixto básicamente de música argentina pero con algún otro agregado. El coro de Tandil, por su parte, los van a presentar con una pequeña actuación de cinco obras como para formalizar la figura de anfitrión.

Hasta el momento mantenían un ciclo denominado “Visitas corales” que son estos coros que quieren venir a Tandil y compartir con el elenco local fuera del festival de Coros que es otro evento aparte.

Por último, Palacios consideró como excelente la propuesta musical que es abierta al público y adelantó la posibilidad de que en agosto se agregue una fecha más en el mismo lugar para intentar volver a vivir la experiencia que tuvimos hace algunas semanas atrás con el Teatro Argentino de La Plata y la transmisión de la ópera Carmen.

Actualmente se está preparando “Otelo” por lo que las autoridades del Teatro Argentino están chequeando la posibilidad de enviar la señal vía internet en vivo ya que “la experiencia anterior fue fantástica y el público lo vivió como si estuviese allí”. El acuerdo ya está hecho, sólo desde La Plata deben resolver algunas cuestiones técnicas por lo que este ciclo que ya tiene cuatro fechas, pueda tener cinco con la transmisión de Otelo. “Este vínculo en la medida que se vaya afianzando, será muy positivo en todo sentido para Tandil”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario