El punto le bastó a San Lorenzo para ser finalista

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 22: Escena del partido que estan jugando San Lorenzo y Banfield. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Sin haber tenido su mejor partido, pero con una muestra de personalidad para revertir el resultado y una dosis de sufrimiento, San Lorenzo consiguió ayer llegar a la final por el título de Primera División al empatar con Banfield 1-1 y aprovechar la caída de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan.
El uruguayo Santiago Silva, a los 27 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el “Taladro”, que fue superior hasta el final de esa etapa inicial, aunque Sebastián Blanco logró el empate con una bonita definición.
La igualdad dejó a San Lorenzo como ganador de la zona 1, un punto por encima del “Tomba”, y además le aseguró su clasificación a la Copa Libertadores, por cuarto año consecutivo.
Los dirigidos por Pablo Guede -que venían de siete victorias seguidas- no tuvieron un buen encuentro, sufrieron la ausencia de Juan Mercier y la lesión en pleno partido de Néstor Ortigoza, pero con una actuación muy interesante de Ezequiel Cerutti y Sebastián Blanco pudieron obtener el pasaje a la final.
Los primeros 40 minutos fueron todos del “Taladro”, que no se metió atrás como se especulaba, sino que intentó presionar alto para cortar la gestación de San Lorenzo y obligarlo a saltear líneas con pelotazos.
A los 22 minutos, Banfield tuvo la primera aproximación cuando, tras un desborde por derecha, Silva pivoteó perfecto para la entrada de frente de Erviti, que intentó definir de primera pero no pudo con Torrico.
El arquero de San Lorenzo fue vital en ese pasaje, ya que enseguida puso las manos para evitar la apertura del marcador, con el cabezazo de Sporle.
Pero para Banfield, la tercera fue la vencida: falló el colombiano Franco en la salida, permitió el contragolpe en el océano que dejó en la defensa, Erviti jugó con Silva que le dio de primera y superó a Torrico.
El gol fue un baldazo de agua fría para el “Ciclón” -acompañado por una multitud pese a la tribuna popular local inhabilitada-, que buscó reaccionar rápido.
Fue Sebastián Blanco el que intentó con un remate desde dentro
del área, que se elevó por encima del travesaño.
San Lorenzo no encontraba los caminos, Belluschi y Ortigoza no podían leer los caminos para romper la línea de mediocampistas de Banfield, y Blandi quedaba desconectado.
Hasta que a los 43 minutos, Buffarini mandó un centro alto que bajó Blandi de cabeza al espacio donde atacó Blanco y definió bárbaro por encima de Hilario Navarro.
El empate fue en el momento justo, porque la gente ya sabía de la derrota parcial de Godoy Cruz en San Juan y ese resultado le daba la clasificación a la final.
En el complemento, San Lorenzo mejoró, quizás a partir de no tener la presión de ir a buscar el resultado, porque Godoy Cruz no conseguía dar vuelta la historia en San Juan.
No hubo muchas situaciones de peligro, porque al “Ciclón” le faltaba profundidad y a Banfield presencia, ya que Simeone hacía un desgaste grande por las bandas y se quedaba sin aire para acompañar a Silva.
Con el correr de los minutos, San Lorenzo se fue conformando con el empate, siempre y cuando Godoy Cruz no reaccionara en San Juan, porque lo iba a obligar a convertir un gol.
Ya no sufrió tanto en defensa, con Mussis más preocupado por la contención y no por la generación de juego, aunque le quedaba un susto para el final.
A los 45 minutos, Silva desbordó por derecha, lanzó un centro al segundo palo donde entró solo Sporle, pero inexplicablemente cabeceó afuera, de frente al arco, y se perdió el 2-1 para Banfield.
Los jugadores del “Ciclón” se quedaron esperando dentro de la cancha el final en San Juan y ensayaron un tibio festejo, que fue más explosivo en la gente, porque su equipo tendrá la chance de pelear el título con Lanús y ya pensar en la Libertadores 2017.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario