El radicalismo llamó a caminar las calles para no perder “ni un solo concejal”

El intendente Miguel Lunghi cerró anoche, en el comité de la Unión Cívica Radical, el acto de presentación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las próximas elecciones. “No vamos a perder ni un sólo concejal. Vamos a volver a ganar el 9 de agosto y el 25 de octubre para seguir construyendo el Tandil soñado”, enfatizó.

El salón principal lució colmado por funcionarios, afiliados y adherentes, a quienes se sumaron los militantes de la Juventud Radical y Franja Morada, que aportaron colorido a la fría noche.

Durante el encuentro, que se extendió por algo más de una hora, desfilaron por el escenario los protagonistas de la noche, en medio de una convocatoria de cara a las elecciones.

 

El acto

 

El himno radical marcó el inicio formal del acto, que continuó con la lectura de adhesiones enviadas por el precandidato a presidente Ernesto Sanz y por el senador provincial Carlos Fernández.

Tras un repaso en fotos de los hombres y mujeres que integraron el Deliberativo y la entidad educativa a lo largo de los 11 años de gestión, los locutores presentaron a los precandidatos incluidos en la lista. Primero, los aspirantes al Consejo Escolar, de atrás para adelante y con una breve reseña. Después, los del Concejo Deliberante, con la misma modalidad.

Para cerrar subió “el artífice de lo que hemos hecho”, el intendente Miguel Lunghi, y el salón estalló en festejos mientras sonaba Astros, de Los Piojos.

En medio de aplausos y el fervor de los jóvenes militantes, los precandidatos se mostraron ante los afiliados y adherentes al centenario partido.

 

El rol y el “trabajo silencioso”

 

El primer orador fue Oscar Maestropierro, que tuvo palabras de agradecimiento por la oportunidad de encabezar la nómina que reúne “experiencia, juventud y ganas de hacer”, y aseguró que también representa una “gran responsabilidad, desafío y compromiso”.

Destacó el “trabajo silencioso” de la entidad que preside actualmente Susana González y la “importancia” y “el lugar” que le dio el Gobierno local.

Para cerrar ratificó su compromiso de trabajar para asegurar “cuatro años más de gobierno radical con vistas al Tandil del bicentenario”.

 

No perder la mayoría en el Concejo

 

El actual presidente del Concejo Deliberante y aspirante a renovar su banca, Juan Pablo Frolik, sostuvo que “no me cabe duda que la gente va a acompañar con su voto” a Lunghi y sustentó su teoría en el estudio elaborado por la Unicén que ubica a Tandil como una de las tres ciudades intermedias más importantes del país.

“Así como tengo la seguridad que vamos a ganar esta elección, todos sabemos el riesgo que corremos de perder la mayoría en el Concejo Deliberante”, advirtió. Por eso llamó a “redoblar los esfuerzos” y poner “toda la militancia en la calle y en la campaña para que eso no pase”.

Recordó lo ocurrido entre 2005 y 2007, cuando el radicalismo se convirtió en minoría a partir de una alianza “contranatura” entre dos sectores que “nada tenían que ver entre sí”. Y “lo único que hicieron fue poner palos en la rueda”.

Frolik lanzó cuestionamientos a la oposición y su postura de oponerse en lugar de sumar propuestas y alternativas.

Luego se respaldó en los “equipos renovados” con que cuentan y dijo que “hemos demostrado que podemos gobernar cuatro años más y otros también”.

Para finalizar repasó los slogans de las últimas seis campañas electorales y los presentó como uno: “Lunghi gobierna para seguir creciendo. Por lo que hicimos, por lo que hacemos, por lo que haremos. Con el intendente de todos, vamos a seguir creciendo y vamos por más Tandil”.

“El deseo de seguir transformando Tandil”

 

El Intendente subió al escenario para dar cierre al acto. Una vez arriba pidió a sus colaboradores que le retiren el atril detrás del cual se pararía para brindar su discurso, y llamó a la totalidad de los precandidatos que, tímidamente, se acercaron nuevamente al lugar central.

“Quiero que miren al escenario y vean que estamos todos juntos, unidos y así vamos a trabajar de 2015 a 2019”, lanzó.

En un discurso moderado, tuvo palabras de agradecimiento, defendió la historia de la Unión Cívica Radical y repasó los logros del gobierno.

Expresó que “todas las tardes recorro la ciudad” y garantizó que “estoy para tratar de que todo el mundo en Tandil viva mejor”.

En ese sentido ratificó que “tengo la misma fuerza, ganas y pasión de hacer que tengo desde 2003” y que “bajo ningún punto de vista voy a dejar de trabajar todos los días del año por todos”.

Tras destacar la lista que reúne “experiencia, capacidad, juventud y deseos de seguir transformando Tandil”, exhortó a que “nos acompañen, que salgamos a caminar, que le digamos a los vecinos qué hicimos y qué vamos a hacer”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario