El recorte de subsidios nacionales afectará el nuevo valor del boleto

Señaló que el estudio de costos solicitado por la municipalidad fue comparado con el presentado por la cámara y se evidenció que este último arroja valores inferiores, puesto que el primero no contempla todos los rubros que debe comprender una metodología de costos.

Asimismo, mencionó que la fijación de la tarifa es una decisión política y que se debe cubrir el costo de explotación, así como también garantizar una rentabilidad mínima. De todos modos, se pretende que sufra entre un 35 y un 40 por ciento de aumento.

Los subsidios emitidos por el gobierno nacional aún no han sido definidos, por lo que se desconoce cómo impactarán en el valor final. “En la medida en la que haya recorte a los subsidios el boleto tendrá que aumentar. La política es tendiente a eso”, explicó. De todos modos opinó que el transporte debe tener un tratamiento diferencial porque es una necesidad pública: “Veremos lo que dice el gobierno en función del interés que está en juego”.

Por el momento no se ha discutido un plazo para establecer el nuevo monto, aunque mencionó que los tiempos los va a manejar el municipio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario