El representante de los jueces de trabajo afirmó que ?hoy hay juicios de pobres contra pobres?

El presidente de Amatraba, Alfredo Corvini, resaltó que “Tandil ha sido una plaza en el interior de la provincia que nos ha recibido siempre en forma muy acogedora, hemos tenido todas las facilidades para poder realizar unas jornadas populosas y que los profesionales puedan integrarse conjuntamente con los jueces para elaborar criterios comunes que lleguen a la comunidad en cuanto se refiere al derecho del trabajo”. 
En cuanto a las problemáticas con las que se enfrentan más comúnmente en el derecho laboral, indicó que hoy “ya no es más el gran empresario y el obrero los que se encuentran. Hoy hay juicios de los que nosotros denominamos pobres contra pobres, de pequeños comerciantes o que tienen un negocio familiar y se encuentran con la problemática de indemnizaciones abultadas de personas que han trabajado para ellos y que no las pueden solventar”.
En cuanto a lo profesional, señaló que “se ha perdido un poco el respeto hacia quien debe emitir una sentencia, lo vemos a nivel social, uno no puede dejar conforme a todas las partes. Sabemos que quien gana el juicio se va convencido de que somos buenas personas y para aquel que lo perdió no es así, pero tratamos de hacer lo humanamente posible para que cada una de las partes encuentre un justo medio de equilibrio y de solventar sus diferencias. Hoy en día le damos mucha injerencia a las conciliaciones laborales que se tratan previa a la audiencia”. 
Por otra parte, marcó como la problemática más grave el “recargo de trabajo en muchos departamentos judiciales, por ejemplo San Isidro, Mar del Plata. Son los lugares donde los tribunales se encuentran más atareados, estamos hablando de un ingreso de 1600 causas por año cuando en otros departamentos judiciales llegan a 600”. 
Por último, sostuvo que otras dos dificultades que notan en los últimos años son la falta de respeto entre los profesionales, que atribuyó a “un problema social que se traslada al letrado” y a nivel profesional también la formación, ya que “ha bajado mucho el nivel”. 
 
El programa 
para hoy
 
La jornada comenzará a las 10, con la disertación del doctor Enrique Catani sobre    Nuevo Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, Ley 26.844. 
A las 11.30, el doctor Oscar Roberto Gerez hablará sobre  “El régimen de la opción en la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, Ley 26.773”. 
Finalmente, a las 13, luego de hacer entrega de certificados a los asistentes al congreso, se producirá el acto de cierre a cargo del vicepresidente de Amatraba, Ambrosio Miguel Valle. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario