El represor que se fugó de Bahía Blanca gozaba de privilegios durante su detención

Se trata del inspector Juán Carlos Lastra, quien declaró que el ex militar acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar gozaba de “amplias libertades” para moverse dentro de la delegación bahiense.
Según consignó un matutino porteño, en su declaración ante el juez subrogante Eduardo Tentoni, Lastra reveló que las celdas de Corres y de otros tres acusados permanecían “siempre abiertas”, y que todos ellos tenían acceso libre a la cocina y al comedor, donde había un televisor y un teléfono. El efectivo policial también aseguró que el día posterior a su huída, Corres y otros dos militares detenidos iban a ser trasladados a Campo de Mayo y que él mismo les dio la noticia.
En tanto, la Justicia espera las declaraciones del cabo primero Pablo Carbajal, de quien se espera que aporte mayores detalles sobre la actividad de Corres la noche de la fuga.
El ex militar escapó de la comisaría de Bahía Blanca el último sábado por la noche, y el Ministerio de Justicia ya ofreció una recompensa de 150 mil pesos para quien pueda ofrecer cualquier información sobre él.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario