El rojinegro se presentó en sociedad

A través de una conferencia de prensa, el entrenador Carlos Zulberti, el delegado ante la Asociación de Clubes Gabriel Dadiego, el presidente de la institución Horacio Morrone y el dirigente Gabriel Dadiego brindaron detalles acerca de la quinta temporada que los rojinegros afrontarán en el tercer escalón del ámbito nacional a nivel clubes.
Respecto a ello, Zulberti explicó que ?no llegaremos al debut en nuestra plenitud, dado que nos faltará competencia. Estaremos en un 70 ú 80 por ciento, pero es algo que le va a pasar a la mayoría de los equipos. Con el correr de las fecha iremos encontrando nuestra mejor forma?.
Claro está que para esta campaña las expectativas de Independiente se han incrementado respecto a la temporada previa: ?El año pasado se nos dio la posibilidad de intervenir y, si bien faltaba muy poco tiempo y sabíamos que no llegaríamos en las mejores condiciones, optamos por no dejar pasar una oportunidad tan importante. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, lo afrontamos con nuestra base, agregándole a Pablo Maglia a último momento y sabiendo que durante el transcurso del torneo tendríamos a García Barros. Nos costó mucho el comienzo, pero terminamos en un muy buen nivel. En la penúltima fecha le ganamos por 40 puntos a un gran equipo como Rosario Central y después terminamos floreándonos en el sur. Esta vez pudimos encarar todo con más tiempo y sumar dos refuerzos importantes, con experiencia en Liga Nacional?.
En tal sentido, Zulberti dejó en claro que, inicialmente, ?el objetivo es ingresar en la B1, si lo logramos, en la segunda fase intentaremos hacer las cosas lo mejor posible. Y si nos toca caer en la B2 buscaremos la reclasificación?.
Sobre la llegada de los refuerzos, Valerio Andrizzi y Diego Sánchez, el director técnico valoró el hecho de que sean ?dos hombres que saben leer muy bien el juego a raíz de su experiencia. Diego ha jugado Liga A y mucho tiempo en el TNA; mientras que Valerio viene de ascender a la A con Lanús. Cuando ellos toman la pelota uno tiene la tranquilidad de que tendremos muchas chances de anotar. De pronto marcan una diferencia respecto a otros jugadores que cada vez que miran el aro no sabés si terminan en una jugada que aplaude todo el estadio o si se clavan contra el piso?.

Camisetas

El encuentro en El Valle de Tandil sirvió además para exhibir las camisetas que utilizará Independiente en la Liga Nacional B.
Las prendas confeccionadas por la firma local Latir, fueron exhibidas por los flamantes refuerzos, Diego Sánchez y Valerio Andrizzi.

El debut

La dirigencia informó que el primer juego de Independiente en la temporada se disputará el viernes, desde las 21.30.
Ese día, el elenco de Zulberti recibirá a Jorge Newbery de Carmen de Patagones en el polideportivo Duggan Martignoni, por la primera fecha de la Zona Sur.
Los otros partidos del grupo serán los que disputen Ciudad de Puerto Madryn vs. Ciudad de Bragado, Unión Vecinal de La Plata vs. Huracán de Trelew y El Sureño Universitario de Río Grande vs. Atlético Regina de Villa Regina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario