El rol del ciudadano en materia de seguridad

Cuando se le pidió su opinión sobre la campaña de recolección de firmas en reclamo de más seguridad que se ha lanzado en distintos sectores de la ciudad, Camilo García consideró ?altamente positivo que los vecinos estén preocupados por una serie de temas y éste de la seguridad es también importante?.
Sin embargo consideró necesario ?un debate un poco más profundo de lo que representa la seguridad, que no es solamente la policía, el municipio y el ministerio. La seguridad la conformamos entre todos, Si no estamos precavidos de todas las actividades que realizamos estamos sujetos a una inseguridad transitoria?, afirmó.
Ejemplificó que ?en algunos lugares en los que me he presentado después de haber ocurrido el delito, conversando con el damnificado en alguna oportunidad surgió la posibilidad de que habló con alguien de su amistad y otro lo escuchó, hizo una tarea de inteligencia y cometió el delito. Una de las circunstancias es ser precavido en todo lo que nosotros manejamos?.
Destacó la importancia de ?basarnos en la comunicación inmediata del hecho o ante la eventualidad de una circunstancia que no es muy corriente, como ?por ejemplo- una persona que detectamos que no es del vecindario. Llamar al 101 es importantísimo, ya que van a dar una respuesta porque hay un equipo conformado en la parte de comunicaciones de la policía que está funcionando perfectamente bien. Tenemos que utilizar todos esos elementos y es importantísimo que inmediatamente transmitamos un hecho que es fuera de lo común?.
Por otro lado reconoció que muchas veces la gente pide cuestiones como limpieza de terrenos, iluminación o medidas por predios abandonados.
García dijo que ?es la tarea que realizamos a través de la Dirección de Prevención Comunitaria? y ejemplificó que ?en un sector del barrio Falucho en el que había ocurrido un robo calificado, a raíz del reclamo solicitamos la autorización a un vecino y personal municipal limpió un sector donde había un ligustrín que interrumpía la visión. Se acomodó la copa inferior de los árboles y se iluminó. Cuando recibimos la inquietud inmediatamente trabajamos?, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario