El Rotary espera que avance el parque para ?bikers? y ?skaters?

Tras los encuentros concretados semanas atrás con funcionarios del Ejecutivo municipal, desde el Rotary Club Tandil Oeste se anunció que aguardan que se avance con la proyección del parque para ?bikers? y ?skaters? ?y demás deportes sobre ruedas-, en base a la idea que originalmente presentó esa entidad hace meses.
Alejandra Romay, vicepresidenta de la institución, dialogó con Multimedios El Eco e indicó que tras haber retomado los contactos oficiales, aguardan con expectativa avances en la concreción de la idea.
Romay, que es docente en el nivel inicial, describió que surgió ?dentro de los distintos programas que tenemos vinculados de ayuda a la comunidad, donde se pueden concretar ideas que pueden solucionar demandas de la ciudad?.
En ese marco, recordó que desde el Rotary realizaron ?un relevamiento en el que notamos que mientras llevamos acondicionados muchos espacios verdes, se trata de una oferta muy limitada en cuanto a las edades y a las recreaciones?.
Por ello, describió que ?en la comunidad hay diversas demandas, algunos realizan actividades en clubes haciendo deportes más tradicionales, pero están aquellos chicos que tienen ganas de hacer skate, BMX (bicicleta de acrobacia), o simplemente los niños de maternal que necesitan andar en triciclos, o los que usan rollers y monopatín?.

Plazas ?de cemento?

Ante esas necesidades, remarcó que hoy en día ?no existen concretamente plazas de cemento como se las conoce, y a partir de eso pensamos en un proyecto que llamamos `wheel park´, es decir, parque de ruedas?.
Fue sobre esa idea que ?le fuimos dando forma al proyecto para que estos deportes se puedan desarrollar, con distintas pistas y espacios para cada una de ellas?.
Puntualmente, indicó que una de esas pistas ?debería ser para skaters y BMX, otra para aquellos chicos que practican el patín, y otros espacios para aquellos niños que tengan necesidad de andar en bicicleta?.
El proyecto fue presentado en 2006 en el Concejo Deliberante para ser analizado en comisiones, llegó a la de Obras Públicas en mayo de 2007 y luego se perdieron los contactos hasta que hace escasas semanas se renovaron.
?Nosotros seguimos trabajando con los chicos del skate y también algunos papás que apoyaban porque veían necesaria la idea, y también la gente del patín artístico del club Gimnasia y Esgrima?, apuntó la docente.
Luego llegó la información de que el Municipio advertía los peligros de los chicos haciendo piruetas en la rotonda más transitada del Lago del Fuerte, cuestión que consideraba el proyecto originado dos años antes.
?Pedimos una entrevista con Carlos Fernández (jefe de Gabinete) y en esa entrevista nos enteramos también que el proyecto había sido archivado, en febrero de 2008, supuestamente por falta de presupuesto, cuestión de la cual nuestra institución no estaba enterada?.
De todos modos, Romay indicó que ?le hicimos saber a Fernández que nuestra intención siempre fue hacerlo en conjunto, sin que el Municipio hiciera todo o nos diera todo, porque también desde Rotary fomentamos los valores de trabajar en cooperación y conjunto?.
Sobre el estado de situación, señaló que ?lo último que sabemos por el contacto que tuvimos hace un mes, es el compromiso para en un mes darnos la respuesta sobre cómo se podía financiar, y así nos sentamos todos juntos a trabajar en el proyecto?.
Sobre el espacio adecuado, puntualizó que las posibilidades que les acercaron era hacer una pista nueva, en un predio de barrio La Movediza, o reciclar la que en su momento funcionaba en la histórica plazoleta de Villa Italia, sobre calle Quintana.
Sobre el costo, estimó que según la idea original se requerirían de unos 50 mil pesos para instalar las pistas diferenciales en un parque, con las condiciones de seguridad que requieren ese tipo de deportes, en algunos casos, considerados extremos.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario