El rugby, sobre el final de noviembre

En Bolívar al fondo, Uncas tiene visitas desde el sábado temprano, ya que a partir de las 11.30 realizarán un encuentro de Rugby Infantil con Regatas de San Nicolás, club del que recibirán y alojarán  alrededor de 60 chicos.
Por la tarde, a partir de las 18, el plantel superior jugará con Chivilcoy Rugby Club. Por la noche, tendremos el tercer tiempo y cena de bienvenida a ambas instituciones.
Los Cardos, en Los Laureles, realizará la Cena de Fin de Año, para la cual trabajaron arduamente, para que toda la familia del rugby verde comparta en una mesa gigante el cierre de la temporada 2008.
 
 
El Seven de Azul
El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata será uno de los animadores del II Seven de Azul, a llevarse a cabo el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, organizado por el club Remo.
El actual subcampeón del Seven de la República, que viene de obtener buenos resultados en el Seven de GER, confirmó su presencia en el torneo que también tendrá entre sus participantes a Pucará, Olivos, Belgrano VII, San Cirano, Hurling, Ciudad de Buenos Aires, Mariano Moreno (URBA), Unión del Sur, Pueyrredon, San Ignacio, Los 50 de Tandil, Campo de Pato de Balcarce (Unión de Mar del Plata), Argentino de Bahía Blanca, Coronel Suárez RC, Tres Arroyos RC (Unión del Sur), Azul RC, Estudiantes de Olavarría, Racing de Olavarría (Unión del Centro) y Los Indios RC de Bolívar (Unión del Oeste), junto al Drink Team, combinado de clubes de Mar del Plata, e Invitación VII.
El plantel del seleccionado marplatense, que dirige Mariano Segonds, está integrado por: Francisco Grosse (Sporting), Sebastián Vázquez (Los Cardos, Tandil), Felipe Robles (Comercial), Alejandro Avila (Los Cardos), Matías Iriarte (Sporting), Eduardo Zapiola (Sporting), Nicolás Prario (Mar del Plata Club), José Díaz (Sporting), Guillermo Guadagna (Sporting), Agustín Pirosanto (Unión del Sur), Rafael Riego (San Ignacio), Sebastián Gastaldi (Los Cardos), Tomás Lafranconi (Sporting), Agustín Villanueva (San Ignacio) y Federico Pérez Manetti (Campo de Pato, Balcarce).

 

Rumbo a 2011
El lunes próximo, en Londres, se realizará el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo a disputarse en Nueva Zelanda en 2011.
Se establecerán cabezas de serie y de acuerdo con la posición de cada país en el ranking de la IRB dependerá la suerte en el sorteo. Sólo resta esperar a los partidos del sábado entre Inglaterra y Nueva Zelanda, por un lado, y Gales y Australia por el otro, para dejar en claro que posición tendrá cada nación.
Los Pumas estarán muy atentos al resultado que se de en Twickenham, ya que si los ingleses pierden, el equipo argentina quedará cuarto en el ranking y evitará a las tres naciones del Hemisferio Sur en la primera rueda. Será la primera vez que la IRB tome como referencia a su tabla, para realizar el sorteo del Mundial.
Para la próxima Copa del Mundo, ya tienen asegurado su lugar Sudáfrica, Inglaterra, Argentina, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Gales, Irlanda, Escocia, Italia, Fiji y Tonga. El resto de los países se encuentra en pleno proceso de clasificación y lucharán por los ocho lugares restantes.
 

El Argentino
En una votación realizada en la UAR, se decidió que el campeonato Argentino de mayores se disputará en el mes de marzo como viene sucediendo los últimos años y de esta manera quedaron descartadas las otras posibilidades que se venían manejando.
Las complicaciones de calendario de los diferentes seleccionados argentinos y los intereses de cada una de las provincias, provocó diferencias en la fecha en que debía disputarse el Argentino.
Al no haber acuerdo, anoche se recurrió a una votación. Allí Mendoza acompañó el proyecto de Buenos Aires de jugar a comienzos de año y por las cantidades de votos, el resultado indicó que el torneo se jugará finalmente en marzo.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario