El sábado estará Andrea Demarco en Música en los Jardines del Palacio

La propuesta forma parte de una nutrida y muy atractiva agenda de actividades culturales y recreativas, programadas durante el período estival en espacios públicos.

El objetivo es que, tanto el público local como quienes nos visitan, tengan la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar del último espectáculo de la artista Andrea Demarco, junto a los músicos  Leo Xifra, en guitarra y Pablo Martínez en percusión.

 

Sobre los artistas

* Andrea, cantante, actriz y docente, nacida en La Plata. Se radicó desde muy pequeña en Tandil, donde incursionó en el mundo de la música, el teatro y la escritura. Inició su carrera profesional en la costa y recorrió, con su música, distintos lugares del país; fue madurando el repertorio desde sus comienzos hasta ahora, poniendo énfasis en las letras de las canciones y en aquellos compositores en los que más se ve reflejada. Esto dio a luz a una ecléctica selección musical que va desde bossa novas a tangos, pasando por boleros y candombes.

* El músico Leo Xifra nació en Buenos Aires; guitarrista, arreglador y compositor. Comenzó tocando con bandas punk, folk y rock. Estudió jazz y composición y, actualmente, acompaña a Andrea Demarco en su taller de canto.

* Pablo Martínez nació en Tandil, es baterista, percusionista, compositor. Inició su carrera en Buenos Aires, siendo líder de la banda Los Dados Vuelta. Allí se desarrolló como principal compositor y principal voz de la banda. Algunos de sus temas últimamente han sido estrenados en el país vasco. También realizó giras con Andrés Calamaro y otros importantes artistas nacionales. Hace unos años se radicó nuevamente en nuestra ciudad y hoy da clases de batería y hace percusión en la banda de Andrea Demarco, a quien acompañó en sus giras por el país durante 10 años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario