El sábado se realizará “Un día con el Inta”, en Vela

Con el objetivo de compartir experiencias y saberes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) realizará una jornada de actividades denominada “Un día con el Inta”.

La actividad está enmarcada en el Proyecto Regional, con enfoque territorial, Mar y Sierra.

El encuentro tendrá lugar el sábado venidero, entre las 9:30 y las 16, en la delegación municipal de María Ignacia Vela.

El núcleo central de esta jornada serán charlas a cargo de profesionales del INTA y otras instituciones. También se entregarán semillas del ProHuerta y se podrán encontrar publicaciones, entre otras actividades.

Invitan a participar el Municipio de Tandil, la delegación María Ignacia ( Vela) y la agencia Tandil del INTA, junto a la Unidad Territorial Mar y Sierra, de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce.

 

Programa

 

10:30 – "La huerta de primavera", a cargo de la Ing. Agr. Laura Mulazzi, quién hará referencia a las labores culturales y siembra de especies de la época.

11 – Enfermedades zoonóticas. El Méd. Vet. Diego Del Campo expondrá sobre las precauciones a tomar para evitar la triquinosis e hidatidosis, entre otras.

11:30 – Importancia del control de toros. La Méd. Vet. Andrea Schapiro disertará sobre los puntos más sobresalientes de los controles como revisación física, control sanitario, aptitud reproductiva y utilidad de la información genética (DEP´s).

12 – Cultivo de trigo. El expositor será el ingeniero Marcelo López de Sabando, quien repasará los puntos a tener en cuenta en este cultivo para tomar decisiones.

14:30 – Reglamentación en aplicaciones de agroquímicos. La Ing. Agr. Fanny Martens cerrará este ciclo repasando las principales características de este reglamento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario