El sábado se realizará una caminata pensada para los adultos mayores

El Municipio, a través de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, la coparticipación de la Dirección de Deportes y el aval del Concejo Deliberante, llevará adelante el próximo sábado a las 14, desde la plaza del Don y con un recorrido de 1800 metros, una caminata destinada a los adultos mayores, en el marco del Mes del Adulto Mayor.
Esta iniciativa fue anunciada en conferencia de prensa por Luján Brito, directora de Integración y Extensión Comunitaria; Oscar González, presidente del Consejo de Adultos Mayores; la concejal del bloque radical Mercedes Fuente y el coordinador de Deportes Federados, Ariel Islas.
En primer lugar, la edil informó que el Consejo de Adultos Mayores, que funciona en la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, organiza esta actividad en el marco del Mes del Adulto Mayor, entre otras actividades.
Para la fecha, se invitó “no sólo a los Centros de Jubilados sino a todas las personas que realmente quieran asistir. No es competitiva, es abierta y gratuita”, y resaltó que “el tema es ver que es posible tener actividades de este tipo en este momento de la vida, ni tercera ni cuarta edad, en este momento de la vida donde hay otros tiempos y otras actividades que se pueden realizar, ésta es una”.
Si bien se va a dar inicio a las 15, se advirtió que “estamos convocando a partir de las 14 porque la idea es hacer una breve entrada en calor, vamos a contar con la presencia del licenciado Adolfo Loreal, el director de Salud Mental, quien va a brindar una charla sobre el ciclo vital de las personas en la tercera edad”, informó Luján Brito.
Ariel Islas, coordinador de Deportes Federados, celebró que “se tomen este tipo de iniciativas y que  la gente se vuelque a hacer ejercicio en cualquier momento de la vida. Más que nada es que puedan realizar la actividad, recorran lindos espacios de la ciudad y la pasen bien esa tarde de sábado”.
Según el pronóstico, se prevén algunas lloviznas, por lo que se aclaró que “en caso de lluvia postergaríamos la fecha”, seguramente para el próximo sábado.
Oscar González, presidente del Consejo de Adultos Mayores, indicó que “respecto de la inscripción, en cada Centro de Jubilado ya hay distribuidas planillas para que cada uno se pueda ir inscribiendo. Hasta ahora va cerrando bastante bien todo y esperemos que el tiempo nos acompañe”.
Aclaró que “esto no es competitivo, simplemente participativo. Invitamos a todos los adultos mayores y si quieren ir los nietos a acompañarlos, bienvenidos”.

De interés municipal
 
Por último, Brito informó que “tuvimos la colaboración del Concejo Deliberante, es una actividad que está siendo declarada el próximo jueves de interés municipal así que han colaborado con las camisetas que se van a sortear antes de la caminata”.
Y también anticipó que la Cruz Roja “va a colaborar con nosotros siguiendo el paso de los caminantes y con todo lo que se realice”.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse previamente en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en Arana 1129, de 8 a 14, o comunicarse al teléfono 4420156.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario