El sábado, una jornada a puro tenis

La propuesta desarrollada por el Municipio de Tandil junto a la coordinación deportiva de la organización de la Copa Davis, a cargo del profesor Jorge Etchart, forma parte de las acciones conjuntas entre nuestra ciudad y Mar del Plata, en el marco de los preparativos para el encuentro internacional entre los equipos de Argentina y España.
La clínica se llevará a cabo entre las 16 y las 19 horas del sábado, sobre el playón del estacionamiento del Dique, frente al polideportivo municipal, donde se montarán 6 mini canchas de tenis y una gran cancha de medidas profesionales. Allí los participantes de distintas escuelas y clubes de la región serán capacitados por profesores y expertos sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados con los principales golpes, estrategias y conceptos básicos del desarrollo del tenis.
En el lanzamiento de la iniciativa estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el coordinador de la Copa Davis, Jorge Etchart, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, el Director de Deportes, Carlos Ilero, autoridades de la Federación de Tenis del Centro, profesores y referentes de esta disciplina, entre ellos Marcelo Gómez, la ex tenista profesional Mariana Pérez Roldán, coordinadora de la actividad, y representantes de clubes de la ciudad.
Para la jornada del sábado se prevé la participación de delegaciones de clubes locales, de Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Azul, Olavarría, Dolores y otras localidades de la región. También han sido invitadas instituciones y escuelas especiales, ya que en la oportunidad estarán en nuestra ciudad los integrantes del equipo argentino de tenis en sillas de ruedas que participaron de las Olimpíadas de Beijing 2008.
La clínica será de acceso libre y gratuito y se invita a toda la comunidad a participar. “Cualquier persona que se acerque también podrá sumarse a la práctica, incluso los que nunca jugaron, de la misma manera que realizamos una exhibición recientemente en la Feria Internacional de Turismo”, explicó Etchart.
El intendente Lunghi resaltó que “se pretende promover este deporte tan lindo, integrar a los chicos de la región y que también todo el mundo pueda disfrutarlo con esta clínica al aire libre, sumando también nuevos chicos a esta importante escuela que tenemos en la ciudad y de la que han salido jugadores como Del Potro, Mónaco o Zabaleta”.
Por su parte, el director de deportes comunal, Carlos Ilero, consideró que “será una excelente oportunidad para que todos, tanto aquellos seguidores como los que ahora comienzan a interesarse a partir de la actuación de Juan Martín Del Potro, conozcan en profundidad el tenis, sus principales características técnicas y estratégicas, así como los conceptos básicos de la disciplina”, expresó el director de deportes comunal, Carlos Ilero.
Un evento similar se realizará en Mar del Plata en las próximas semanas, al que acudirán chicos y jóvenes de clubes locales que serán trasladados con el apoyo del Municipio.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario