El secretario de Políticas Universitarias participará de la apertura del Hospital Escuela de Grandes Animales

 

En tal sentido, desde la citada repartición ministerial ha sido confirmada la asistencia al acto inaugural – sólo un imponderable de último momento podría desestimarla – de su titular, abogado Martín Gill, ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, quien como es sabido hace un par de meses reemplazara en la función al doctor Alberto Dibbern.
Tal cual como se anticipara, la reunión comenzará a la hora 13, en la explanada de acceso al flamante edificio hospitalario contiguo al de su similar consagrado a los Pequeños Animales que fuera estrenado el año próximo pasado.
Junto a demás funcionarios facultativos, docentes, alumnos y representantes de instituciones tandilenses y zonales invitadas encabezarán la ceremonia el rector, contador Roberto Tassara, y el decano de Veterinarias, doctor Marcelo Aba.
Antes de procederse al tradicional desate de las cintas de inauguración del Hospital habrá discursos alusivos del Decano, el Rector y es posible que cierre la ceremonia la palabra del doctor Gill.
 
CARCTERISTICAS DEL PABELLON
 
Según adelantara el servicio de  Prensa de la Unicen el nuevo edificio, con una superficie cercana a los 450 metros cuadrados, cuenta con boxes para animales, sala de volteo y recuperación, quirófano, laboratorio de diagnóstico, laboratorio de imágenes, aula, oficinas y moderno equipamiento (camilla hidráulica, equipo de anestesia, de monitoreo, de radiografía y de ultrasonografía), “las que permitirán mejorar las actividades de docencia relacionadas con la formación clínica integral de los futuros profesionales veterinarios”, conforme a declaraciones del decano, doctor Aba.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario