El seleccionado de voley pasó a cuartos de final y se garantizó un diploma

 

Los parciales del partido, desarrollado en el estadio Earls Court, fueron de 25-18, 25-18 y 25-15.
Argentina pasó como tercera del grupo y su próximo rival saldrá de un sorteo entre los equipos que terminen segundo y tercero en la zona B del certamen olímpico (se definía hoy por la noche).
La victoria de hoy ante Gran Bretaña, el rival más débil de la zona, rubricó la buena actuación que viene llevando a cabo el joven equipo dirigido por Javier Weber en los Juegos Olímpicos, en los que cosechó tres victorias y dos caídas.
Más allá de la buena actuación de este lunes ante un rival que en ningún momento lo puso en aprietos, de este balance parcial, y lo que invita a la ilusión, es la victoria obtenida días atrás sobre Bulgaria, uno de los candidatos a subirse al podio.
"Ese fue el partido clave, el que nos dio el empujón para acceder a los cuartos de final, más allá de que teníamos este compromiso por delante y que hay que ganarlos en la cancha", dijo el receptor punta sanjuanino Rodrigo Quiroga.
"Con Gran Bretaña era un partido que podía complicarse porque son los locales y querían regalarle el triunfo a su gente, pero por suerte lo pudimos dominar de principio a fin", agregó Quiroga.
El equipo británico se despidió sin ganar un solo set enel torneo, en el que perdió holgadamente en sus cinco presentaciones.
Lo más complicado para los dirigidos por Weber en el choque de esta tarde londinense fue superar el clima adverso: los hinchas británicos no pararon de alentar a su equipo y apenas un puñado de argentinos logró hacer escuchar eventualmente sus gritos de apoyo.
Con los resultados de hoy, Argentina quedó tercera y espera la definición del otro grupo para conocer a su rival de cuartos de final: pueden ser Estados Unidos (poco probable), Rusia o Brasil, nada menos, lo que sería una nueva versión del clásico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario