El seleccionado debuta con cinco tandilenses de titulares

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata iniciará hoy el duro camino en busca del retorno a la máxima categoría del Campeonato Argentino de rugby. En Rawson, se medirá con Chubut, desde las 16.30, con arbitraje de Federico Fioravanti, con una formación titular que tendrá un gran protagonismo de jugadores tandilenses, ya que los cinco convocados para este primer compromiso estarán desde el arranque.

Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi, los responsables del plantel, definieron el jueves por la noche los 15 que saldrán a la cancha en Bigornia RC, y entre ellos estarán Andrés Mercanti, como pilar derecho, Mariano Rusconi de hooker, Bernardo Quaranta, como segunda línea, Rodrigo Bruni, en la tercera, y Luciano Sacchetto formará de segundo centro.

En los papeles, Mar del Plata tiene mejores antecedentes que el combinado local, y una victoria sería el comienzo ideal para una zona Ascenso que será muy exigente, ya que sólo habrá un lugar para la zona Campeonato 2015, y se dirimirá en una final entre los dos primeros de las dos zonas clasificatorias en las que se divide esta primera fase del torneo.

Pero lo cierto es que las chances y el potencial del equipo de la Urmdp son una incógnita. El tiempo de preparación volvió a ser muy escaso este año, y no hubo amistosos que permitieran lograr cierto rodaje. El equipo tiene jugadores de jerarquía y algunos de ellos con amplia experiencia en este tipo de torneos, por lo que el crédito está abierto.

La formación titular estará integrada por Mariano Alzola, Mariano Rusconi y Andrés Mercanti; Bernardo Quaranta y Alfonso Colombo; Rodrigo Bruni, Diego Jiménez y Manuel Riego; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Guido Zingale, Rafael Riego, Luciano Sacchetto y Lucas Gatti; Franco Catuogno. Entre los suplentes estarán Federico Deleonardis, Ignacio Marino, Leonardo Sestelo, Agustín Villanueva, Esteban Lescar, Tomás Martin, Felipe Robles y Tomás Sestelo.

Mar del Plata integra la zona A, junto a su rival de hoy, Entre Ríos, Cuyo y San Juan. En la zona B juegan Santa Fe, Santiago del Estero, Nordeste, Sur y Lagos del Sur.

EL PROGRAMA

Zona A:
Chubut vs. Mar del Plata
Cuyo vs. San Juan
Libre: Entre Ríos

Zona B:
Lagos vs. Santa Fe
Nordeste vs. Santiago del Estero
Libre: Sur
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario