El seleccionado femenino cerró su actuación en Las Vegas

El seleccionado argentino femenino, con la tandilense Magalí Fazzi en el plantel, cerró ayer su participación en la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial, que le sirvió como preparación para lo que será la clasificación de Hong Kong, en donde intentará seguir creciendo en su nivel.

El primer cotejo del día, ante Inglaterra, era complicado para Las Pumas, que tuvieron el ingreso como titular de Deborah Fretes Hernández, quien fue la medio scrum, acompañada por las habituales Fontanarrosa, Genghini, Billerbeck, Padellaro, González y Montero.

Muy por el contrario de lo que había ocurrido en los tres partidos del viernes, en donde antes del minuto Argentina había recibido un try, la presión en defensa fue altísima y dio buen resultado. Pero no concretó las opciones que tuvo e Inglaterra se lo hizo pagar caro, con los tries de Kelly Smith y Chantelle Miell.

En la última de la primera parte, en la cual Argentina se podía haber ido tan sólo 12 a 7 abajo, las inglesas vieron que esa presión arriba dejaba huecos en defensa, ya que Las Pumas no estaban jugando con una barredora y así llegó el try de Holly Aitchison. En la segunda parte de entrada llegó Emely Woord para marcar y luego aparecerian Chantele Miell y Lauren Cattell, que dejaron las cosas 45 a 7.

El equipo de Daniel Villen y Diego Manson tenía una gran chance al enfrentar a Brasil en el partido por el puesto 11, ya que el equipo sudamericano había caído ante España.

En la salida, contrario a lo del viernes, no fue tan buena la de González para abrir el partido y no pasó las 10 yardas, las argentinas se fueron para atrás aguardando el free kick en mitad de cancha, pero la juez decidió que era line, Brasil la jugó rápido y la velocidad de la medio scrum Edna Santini hizo el resto para el primer try del partido. Desde el line llegaron los dos últimos tries de la primera parte, primero con Beatriz Muhlbauer y después, luego de un error argentino, Luiza Campos, para el 22 a 0. En el complemento llegaron los tries de Raquel Kochhann, Edna Santini, Haline Scatrut, para decorar el resultado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario