El seleccionado femenino, con Fazzi, llegó a Las Vegas

El seleccionado femenino de rugby, con la tandilense Magalí Fazzi, se instaló ayer en Las Vegas donde el fin de semana disputará el Seven perteneciente al circuito mundial.

Argentina terminó segundo en el Sudamericano disputado en Villa Carlos Paz, y se ganó el derecho a participar de este certamen, además de lograr una de las plazas regionales en el torneo clasificatorio a la World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, del 7 al 9 de abril.

Tras el torneo, el equipo dirigido por Daniel Villén quedó en el segundo puesto del ranking, que tuvo este ordenamiento: 1º Brasil , 2º Argentina, 3º Colombia, 4º Venezuela, 5º Paraguay, 6º Chile, 7º Perú y 8º Uruguay.
Villén, el marplatense que dirige al plantel, habló sobre esta experiencia que encaran las argentinas.

“Entrenanmos mucho. Sabemos que tenemos que dar el máximo esfuerzo en este certamen. Es el momento. En la previa, las cosas se van dando progresivamente y se va encontrando el juego que queremos que aparezca en cada entrenamiento. Hay que mentalizarse para competir contra lo mejor del rugby mundial y seguir acumulando experiencia y rodaje, que este equipo necesita y sin dudas va a aprovechar. Somos un equipo que juega desplegado, con buena circulación y apoyo. Nos gusta tener la pelota y atacar. Y nos tendremos que cuidar en estar atentos en los puntos de encuentro, y ser más eficientes y agresivos en defensa”.

El plantel argentino está conformado por Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Noelia Billerbeck (CAPRI), Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Magalí Fazzi (La Plata RC), Isabel Fontanarrosa (Cardenales), Mayra Genghini (Marabunta), Sofía González (SITAS), Valeria Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén RC), María Paula Pedrozo (CAPRI), Débora Fretes (Alma Junior). Daniel Villén es el entrenador, Mariano Bein el preparador físico, y María Vago la fisioterapeuta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario