El seleccionado M-18 hizo dos ensayos en Mendoza

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que cuenta con cinco tandilenses en su plantel, cerró con una sonrisa el primer día de su aventura mendocina

Es que después de perder con URBA por 35-0 en el primer partido, revirtió la imagen y venció a Cuyo por 24 a 22. Ambos cotejos preparatorios fueron ante rivales que se encontrarán la Zona Campeonato del Argentino Juvenil, y se desarrollaron en dos tiempos de 25 minutos cada uno.
En el marco del encuentro Uniones en Vendimia, los chicos orientados por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra comenzaron con un duro traspié ante el poderoso combinado de Buenos Aires y fueron superados claramente.
Después, se midieron ante Cuyo y revirtieron la mala actuación, ganando con claridad. Los puntos del conjunto del “Trébol” fueron anotados mediante los tries del tandilense Braian Zar, Gianni Paolini, Martín Costantino y Santiago Rodríguez, quien además sumó dos conversiones.
El el Trébol actúan Sebastián Amand de Mendieta (Los Cardos), Manuel Ibáñez (Los 50), Braian Zar (Los Cardos), Maximiliano Alonso (Los Cardos) y Pedro De Simone (Los Cardos).
“Fue todo positivo, porque dentro del mismo día de competencia los chicos lograron revertir la actitud de un mal comienzo con URBA. Contra Cuyo mejoraron la obtención, se animaron a jugar y ajustaron la defensa”, dijo el “Popu” Vázquez, uno de los entrenadores.
Santiago Rodríguez, centro de Mar del Plata Club, comentó: “Lo que más me gustó es que fuimos de menor a mayor. También estuvo bueno que pudimos medirnos en el nivel que exige el Argentino”. Además, el goleador del primer día dijo: “No me gustó la defensa. Sobre todo contra la URBA. Son más potentes físicamente, nos ganaron mucho en el uno contra uno y eso nos desordenó. Después contra Cuyo lo pudimos corregir”.
El resto de la jornada de ayer, los chicos tendrán vía libre para compartir momentos con sus rivales, mientras que hoy algunos irán a practicar rafting y otros comerán asado en quintas con pileta, invitados por los jugadores mendocinos que los alojaron en sus hogares. Por otra parte, más allá de que este encuentro aún no ha finalizado ya que el lunes habrá un partido frente a Salta desde las 11.30; se está planificando el próximo año y está confirmado que en 2016 el representativo de la Unión de Mar del Plata será invitado a visitar a la Unión norteña.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario