El senador Mor Roig estuvo en Tandil y como Lilita Carrió, llamó a resistir con diálogo y en paz

?Todos estamos preocupados por lo que está pasando desde hace más de 125 días, un tema que debiera haber sido resuelto en un plazo no mayor de diez días pero además, nos preocupan algunas actitudes de confrontación permanente que viene desde el Gobierno o no sabemos  pero es una situación que genera angustia. Creo que el país está tratando de discutir y manifestarse de forma pacífica pero se enrarece el clima cuando se trata de confrontar, se busca una cuestión de la plaza de uno, la plaza de otro, vamos a ver quién lleva más y esas cosas que nos hacen mucho bien?, comenzó diciendo el senador Mor Roig.
Al referirse al clima que se vive en el Senado, con cambios de posturas de algunos senadores, dijo que ?dentro del frente para la Victoria, que un porcentaje muy importante en el Senado provincial,  se empezaron a resquebrajar posiciones dentro del mismo bloque, con discusiones muy duras en algunos momentos por eso se puede decir que hay algunos que estarían abandonando la postura kirchnerista en el tema del campo en este momento?.

Debate a cuenta gotas

Mor Roig señaló que por momentos ?el debate dentro del Senado provincial se ha dado a cuenta gotas, para evitar el resquebrajamiento del bloque del FplV?. Agregó que es sabido que ha habido reuniones puertas adentro, para evitar discutir en muchas oportunidades el tema en el recinto para caer en situaciones que los podría comprometer y muchos casos se vive el clima de desgano en algún sector, como lo hay en gran parte del Justicialismo de Buenos Aires porque creo que esto va más allá de las cuestiones partidarias. Hay gente que no puede aceptar, sobre todo la del interior, estas situaciones de prepotencia en  la toma de posiciones porque los del interior  conviven allí, saben lo que está pasando y cómo repercute en la economía regional de gran parte de la provincia de Buenos Aires?.

?No dejemos que nos lleven por delante?

Más adelante fue consultado por declaraciones de Lilita Carrió, en las que expresó que en caso de ser aprobada la Ley 125, ?habría que resistirla activamente, por considerarla una ley injusta?. El senador Mor Roig manifestó que ?sacado de contexto o puesto en boca de algún personaje violento puede parecer eso, peligroso o violento pero Carrió, desde el inicio del conflicto está llamando a resistir pero  en forma absolutamente pacífica, desde la paz y el diálogo y éste es el sentido. Lo dijo en el Senado, que si tal vez, la población hubiese estado movilizada como lo estuvo todos estos días anteriores, que provocó que la resolución vaya al Congreso, si la población hubiese estado movilizada de la misma manera, tal vez no hubiesen pasado las extrañas situaciones o cambios de situaciones o al menos en el voto de algunos diputados en la madrugada del día en que se trató. Lo que hizo es llamar a la sociedad, a los productores  diciendo que no dejemos que nos lleven por delante?.
?Eso significa que hay que resistir, estar forma pacífica peticionando y solicitando los derechos de la población y desde luego, si fuera necesario, resistir recurriendo a la Justicia para la interpretación correcta de lo que creemos  que es una medida inconstitucional?.
Para finalizar, dijo que esta situación se podía haber evitado y que el campo es ?el motor del resurgimiento de la Argentina y con medidas como esta, lo único que se va a lograr es que el campo termine deteriorando la economía que se creía saneada, por eso decimos que hay que resistir y mantenerse firmes, siempre con diálogo y dentro de la ley?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario