El servicio de hemoterapia del Hospital realizará la tercera colecta externa de sangre

Es organizada por el Municipio y el Sistema Integrado Salud (SIS), según indicaron la doctora Susana Batistelli, jefa del servicio; y Graciela Doñate, secretaria del área.

“Al igual que todos los años, este año vamos a hacer otra colecta de sangre en la Cámara Empresaria que ya es un lugar amigo de la donación, así que esperamos tener muchos donantes de sangre”, manifestó la profesional.

Doñate recordó que “ésta es la tercera colecta y año a año va aumentando, el primer año fueron alrededor de 60, luego estuvimos llegando a los cien y este año esperamos superarlo”.

En este sentido, advirtió que en esta época del año se necesita más sangre teniendo en cuenta que “se nos vienen los meses difíciles, el verano es de mucha necesidad, igualmente, lo nuestro es fluctuante, uno no puede saber bien cuándo necesitamos, se necesita todo el año, pero en verano tenemos más donantes de vacaciones, más gente que viene a vacacionar y hay más accidentes”.

Doñate mencionó que los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien y sano en el día de la donación”.

Acotó que “se puede desayunar mate, té o café con azúcar, pan con mermelada, frutas y jugos de frutas, pero se debe evitar consumir lácteos y grasas, como la manteca”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario