El sistema integrado de salud se trasformará en un ente descentralizado

El venidero 10 de diciembre, Miguel Lunghi, asumirá su cuarto mandato como intendente, comenzando a transitar por otro período en donde buscará hacer realidad algunos anhelos que tiene en materia de salud.

En plena campaña para la elección que se desarrolló el pasado 25 de octubre y en donde los ciudadanos lo volvieron a elegir, el Intendente expresó que  aspiraba a concretar ciertas obras que posicionarían a Tandil como una de las principales ciudades en materia de salud.

Indicó en notas realizadas con este Diario que tenía muchas ganas de realizar un Polo Sanitario, el mejor de la provincia de Buenos Aires, lo calificó, con un hospital oftalmológico y uno odontológico.

También manifestó querer hacer dos pisos más en el Hospital Ramón Santamarina, sobre los consultorios externos viejos, levantar dos losas porque la ciudad necesita más camas para internación.

Dentro de las propuestas destinadas para la salud, la idea es culminar los consultorios externos, donde falta un piso, y poder poner una guardia médica detrás de la Ruta 226 en el centro de salud San Francisco en San Cayetano.

 

Descentralizar

 

Una de las cuestiones que se profundizarán a partir de dar inicio el cuarto mandato del doctor Lunghi, será la de conformar un ente descentralizado de salud, que tendrá a Vito Mezzina como el responsable, si bien al ser consultado el doctor le dijo a este medio que “aún no le habían anunciado nada”.

El sistema integrado de salud se transformará en un ente descentralizado que incorporará a los Hospitales, Salud Mental, Atención Primaria y Bromatología.

Por lo que El Eco de Tandil pudo averiguar en esta nueva conformación del ente se está trabajando, aunque también hay que mencionarlo se avanzó bastante y se anunciaría algo en la nueva asunción de Lunghi, aunque requiere aprobación del Concejo Deliberante, lo que demandaría un tiempo más.

A lo expresado se le sumaría lo imaginado y expresado por el Intendente  cuando se concreten los Hospitales oftalmológico y odontológico, así como todo lo nuevo en materia de salud pública que se fuera realizando.

En la futura nueva estructura, Mezzina sería el máximo responsable estando acompañado por todos los directores del actual sistema de salud de cada área.

Por el momento a lo anunciado no se le sumaría ningún profesional.

 

Tema de presupuesto

 

En tiempo de campaña electoral el Intendente expresó que conocía más a Scioli y que siempre se había comportado muy bien y aclaró que con Mauricio Macri no había trabajado.

Lunghi llegó a confiar que antes de concurrir a una nota pautada con El Eco Multimedios, se había comunicado con el Gobernador y habían hablado temas de Tandil como el compromiso para terminar la segunda parte de los consultorios  y para seguir con el Polo Informático, equivalente uno a 3 millones de pesos y otro de 1.500.000 pesos.

La sensación en el aire parecía que Scioli sería proclamado por el pueblo como presidente de la Nación, y teniendo en cuenta la amistad que los une, el sueño del Polo Sanitario comenzaría a tomar forma.

El balotaje y posterior victoria de Macri, generó cierta incertidumbre en el futuro inmediato. Una fuente fidedigna comentó que “ahora dependerá de las cuestiones presupuestarias de Provincia y Nación, porque se contaba un poco con eso también. Dependerá que se definan políticas de arriba para saber qué puede llegar a suceder. De todas formas el Intendente seguirá gestionando”.

Recién para los primeros meses del venidero año, con los nuevos gobernantes en funciones, se podrían tener novedades en cuanto a saber si desde Provincia o Nación se logra contar con algún aporte económico para llevar adelante la obra anhelada de salud en Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario