El Sistema PASE entregó más de 4 millones de viajes en el transporte público

Fueron 4.010.536 los viajes en transporte público realizados por los alumnos tandilenses, a través del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) desde enero y hasta octubre de 2016. La cifra supera ampliamente los 2.835.647 concretados durante todo el año pasado.

El dato surge del informe periódico brindado por el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) del Municipio de Tandil, en el que además se desglosa un detalle del servicio comunal de acuerdo a los diferentes niveles de la educación a los que concurren los jóvenes.

El documento indica que del total, 814.559 corresponden a los niveles inicial y primario y 2.225.754 al secundario, mientras que 864.667 son del nivel universitario o superior y 105.556 los utilizados por los estudiantes que concurren a la Escuela Granja.

De acuerdo al informe del período anterior, las chicas y chicos de nivel inicial y primaria sumaron este año cerca de cien mil viajes, los del secundario casi 750 mil más, los universitarios superaron la marca en 300 mil viajes y los de la institución rural, registraron 40 mil viajes más.

En la actualidad hay más de 20 mil jóvenes tandilenses que utilizan el beneficio del PASE, la innovadora propuesta del Municipio que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada  y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros.

El Programa, que fue puesto en marcha en 2013, alcanza también a los estudiantes de los niveles superiores estatales, quienes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en el valor de la tarifa regular. Mediante su implementación el gobierno comunal se propuso consolidar políticas públicas innovadoras en materia de educación y cultura.

En su primera etapa los alumnos recibían el beneficio a través de bonos, que luego fueron reemplazados por la utilización de la tarjeta SUMO, una vez que se implementó en la ciudad el Sistema Único de Movilidad Ordenada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario