El sudafricano Anderson, primer adversario de “Delpo”

Juan Martín Del Potro, uno de los emblemas del tenis argentino que pudo alcanzar en noviembre pasado la obtención de la Copa Davis, retornará al circuito internacional de la ATP durante la semana entrante, enfrentándose al sudafricano Kevin Anderson, en el certamen de Delray Beach, en Estados Unidos, sobre superficie dura.

El sorteo del cuadro del torneo que repartirá casi 600 mil dólares en premios ubicó al tandilense entre los preclasificados (séptimo) y situado en la colocación 36 del ranking mundial ATP.

Durante la pasada temporada, Del Potro -campeón en la edición 2011- había llegado a este mismo certamen en la posición 1042. Arribó a semifinales en donde lo eliminó en tres sets el posterior ganador, el norteamericano Sam Querrey.

Enfrente de la denominada ‘Torre de Tandil’ estará el sudafricano Anderson (74), ganador de tres títulos ATP a lo largo de su carrera.
Del Potro tiene amplia superioridad en el ‘mano a mano’ con Anderson: le ganó los cinco partidos que protagonizaron ambos, ya que emergió victorioso en Delray Beach 2011, Viena 2011, Valencia 2011, Basilea 2012 y Washington 2013. En el primero de ellos, “Delpo” venció al sudafricano en cuartos de final y terminó adjudicándose el torneo al vencer al serbio Janko Tipsarevic, para conseguir así el octavo de sus diecinueve títulos ATP.

En el certamen estadounidense, el primer preclasificado será el canadiense Milos Raonic (4), quien debutará en la primera vuelta con un rival surgido de la qually.

Otros encuentros de primera ronda serán Ivo Karlovic (Croacia)-Donald Young (EE.UU.); Dustin Brown (Alemania)-Guillermo López García (España); Sam Querrey (EE.UU.)-Dudi Sela (Israel); Santiago Giraldo (Colombia)-Borna Coric (Croacia).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario