El TAC, con ambiciosos objetivos para 2016

El Tandil Auto Club ha transitado un 2015 movido, con nueve carreras desarrolladas en el country de La Cascada. El titular de la institución Omar García analiza la temporada y habla de diversas cuestiones, balances y proyectos.
Luego de nutrida actividad el año pasado, con el desembarco de varios espectáculos, los directivos del TAC se hallan abocados a calendarios, fechas y fuertes desafíos para el nuevo periplo, cantidad de carreras y las categorías que estarán “rodando” en la Villa Don Bosco.
Prolífica actividad diagrama la entidad serrana para este nuevo tiempo, en los dos escenarios del Country de La Cascada, el reducto mayor para las categorías zonales y el kartódromo Juan Carlos Espelet para el semillero de talentos. A ello se agrega la refacción de la sede social en la avenida España 716.

Balance satisfactorio
El presidente de la entidad, Omar Francisco García, nos comentaba el cuadro de situación y resultados del ejercicio pasado: “El balance y las conclusiones de 2015 resultaron importantes, la actividad ha sido significativa para el Tandil Auto Club. Redondeamos buenos espectáculos a lo largo de la temporada, cuatro carreras de APAC que entregaron buenas acciones, aunque la asistencia de público no fue la de años anteriores. Tres realizaciones del Karting de APPK, que exhibió un exitoso certamen, con un ordenado trabajo de la dirigencia de la categoría. Se dieron carreras muy emotivas en el Espelet, con un nutrido parque de máquinas, mientras el Regional y AKTS desarrollaron una fecha muy atractiva. El hecho sobresaliente fue la celebración de los cuarenta años de TC del 40, la gran fiesta de las Mayores del Sudeste, retornando a La Cascada, llevando a cabo una jornada inolvidable con un parque de setenta autos”.
Clásica celebración
El viernes 18 de diciembre tuvo lugar el clásico homenaje a los actores tandilenses con mejor puntaje, que forman parte de la actividad automovilística regional. En la sala de fiestas de la Villa Don Bosco fueron homenajeados los pilotos que representan a la ciudad en el automovilismo zonal, cobijados en Mar y Sierras, Federación Regional 3, del Sudeste, y en la Federación de la Región Sudoeste.
Una ceremonia muy grata fue compartida por ex presidentes, directivos, funcionarios municipales, pilotos de distintas épocas, acompañando a los actores galardonados.
“Hace algunos años iniciamos esta celebración ya clásica, que es muy grata para compartir con los pilotos locales. Una linda noche y un emotivo encuentro donde nos acompañaron pilotos actuales y de otras épocas, ex presidentes, directivos y funcionarios municipales. Con la CD estamos felices de distinguir a los pilotos locales con mejor puntaje y que nos acompañe gente que siente como nosotros esta pasión tan fuerte”, reflexionaba García.
Proyectos y objetivos
El presidente del TAC abordó uno de los puntos vitales para este año como son los calendarios de realizaciones. “Estamos estudiando el panorama para el 2016, una temporada que no será fácil, pero vamos a poner todo el esfuerzo posible para seguir creciendo. Hay que analizar opciones y los domingos disponibles”, destacaba el directivo, agregando: “Con el Kart del Sudeste concertamos tres fechas con Paulo Roldán, nuevo titular de APPK, el 13 de marzo, 19 de junio y 16 de octubre. Por el lado de las categorías Mayores estarán desarrollando su competencia como en años anteriores con los cuatro grupos, TC del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y Minicross. El éxito y convocatoria del año pasado en la carrera especial, incentivó a los pilotos locales a solicitar otra alternativa, pero están cubiertas las opciones. El Kart Regional y AKTS tendrán su lugar en el Espelet, para retornar luego del buen desempeño en la carrera que compartieron a final de temporada. Con respecto a la categoría APAC aún no logramos ningún arreglo. En noviembre habíamos definido cuatro fechas con un mini torneo, pero la nueva conducción desestimó esa posibilidad, consensuada con la comisión anterior. Si bien hemos mantenido contactos, aún no hemos cerrado ninguna opción. En los próximos días estaremos conversando con los otros clubes para ver que soluciones podemos encontrar. Con respecto a otras categorías, hay charlas para sumar al Rally Bonaerense, que ha comenzado a crecer y a recorrer distintos puntos de la región”, le comentaba el dirigente del TAC a Vértigo Motorsport.
Sigue en carpeta el
Rally Mar y Sierras
El Rally Mar y Sierras es un desafío que seduce, aunque no ha sido fácil el acuerdo con el manager Alejandro Flores y su grupo de tareas. “El año pasado no pudimos cerrar con la gente del Mar y Sierras por cuestiones económicas. Con Alejandro (Flores), tenemos una relación muy cercana y estamos en contacto asiduamente. Trataremos de recuperar la categoría en 2016. La idea del TAC es correr en una época con buen tiempo, todos conocemos la hostilidad del clima en Tandil en los meses de invierno. El desembarco del Rally seduce, una categoría con diez clases, y un parque cercano a los noventa autos. Una alternativa positiva para la ciudad, porque tendría un espectáculo desde el viernes, y dos jornadas de carrera, con mucha gente que estaría arribando ese fin de semana, pernoctando y utilizando distintos lugares de Tandil”.
La nueva sede
En las últimas horas, y luego de la asamblea anual el pasado martes, ha quedado confirmado el proyecto para la modernización de la sede social, un anhelo muy particular del Tandil Auto Club para los próximos años.
La histórica entidad se actualiza con una obra significativa. La sede social en la avenida España 716 será totalmente restaurada.
“Estamos abocados a un gran proyecto, aprobado en la asamblea. Un desafío muy lindo cerrando 2015, con la refacción de la sede de la avenida España. Hemos consensuado con la empresa constructora García Do Cobo y el Estudio Silveratti, la modernización del inmueble que tendrá modernas y cómodas oficinas para la atención del público y asociados, sala de reuniones, departamento y cochera, con más de ciento cuarenta metros cubiertos en la planta baja de la propiedad actual y cuatro pisos en la zona superior”, comentaba el presidente del TAC.
Una obra para destacar de la entidad señera de los deportes mecánicos en el país. El TAC sumará una base operativa moderna, actualizada a los tiempos de hoy.
En marzo se
levanta el telón
El 12 y 13 de marzo será el acto inaugural de la actividad para el Tandil Auto Club. Ese fin de semana estaría cumpliendo el Karting del Sudeste el segundo capítulo en el escenario de la Villa Don Bosco: “Antes de mitad de marzo vamos a iniciar la actividad con la segunda fecha del Karting de APPK en el circuito Juan Carlos Espelet. Aguardamos una buena temporada del zonal, esperemos que el público nos acompañe en este nuevo desafío. Un venturoso 2016 para toda la gente de Tandil y la zona, que nos acompaña en cada realización”, expresaba Omar Francisco García.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario