El TAC y un copioso borrador para 2016

La dirigencia del Tandil Auto Club bosqueja el calendario para el año próximo, que albergará una prolífica actividad.
Las entidades y las asociaciones de pilotos van produciendo un chequeo, observando el horizonte automovilístico para el año próximo. El cierre de los campeonatos está a la vuelta de la esquina, por eso los directivos de las categorías y los clubes van monitoreando opciones, para luego pasar en limpio los compromisos.
El Tandil Auto Club ha iniciado charlas con algunas asociaciones, por caso con la gente de APPK, confirmando que los siete grupos de la cantera tendrán tres fechas en el Juan Carlos Espelet. El manager de la categoría, Paulo Roldán, le manifestó los detalles a Vértigo Motorsport.

Marzo, apertura de la actividad en las sierras

El 12 y 13 de marzo sería el acto inaugural de la actividad para el Tandil Auto Club, ese fin de semana estaría cumpliendo el Karting del Sudeste el segundo capítulo en el escenario de la Villa Don Bosco, los otros compromisos están pautados para el 15 y 16 de junio, y el último evento en las sierras tendría lugar el 15 y 16 de octubre.
Por el lado de APAC, en las últimas horas estuvo delineando 2016, el titular de la potente categoría, César Donati, con Omar García, presidente de la institución tandilense. La idea de ambos es inaugurar el certamen de la Asociación Propietarios Autos de Competición con una carrera especial para todas las divisionales, incluyendo las teloneras T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850. Donati le habría confirmado a García cuatro fechas para el ejercicio de la temporada próxima.
Asimismo, en el borrador del T.A.C. figura el desembarco de las Mayores, luego del marcado éxito de la carrera de T.C. del 40, los dos grupos de Mar y Sierras y los Minicross en mayo, y de acuerdo con lo manifestado por pilotos locales de rally, la gente del Bonaerense estaría entusiasmada con la zona serrana para que la categoría del sudoeste tenga una opción en una ciudad con gran atracción.
El Kart Regional y AKTS tendrían su lugar en el escenario de Don Bosco y Spegazzini para retornar luego del buen desempeño del pasado fin de semana.

Mini torneo

Otra de las ideas que expusieron los directivos tandilenses en la charla con el titular de APAC fue la de un mini torneo con las cuatro fechas a desarrollarse en el circuito La Cascada. Los ganadores de cada divisional saldrían del acopio de puntos en las competencias a llevarse a cabo en el reducto serrano, tanto en la clase mayor, como en la categoría B. Una propuesta y un detalle significativo, para otorgarle mayor interés al campeonato, potenciar a los protagonistas y valorar el esfuerzo de los equipos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario