El tandilense Nicolás Delavanso llegó a la final del show ?Talento Argentino?

El fin de semana pasado, las familias tandilenses que siguen el show por Telefé pudieron disfrutar de la performance del tandilense Delavanso, que cuando tuvo la oportunidad de hablar, agradeció a la ciudad de origen.
En contacto exclusivo con este Diario, dialogó sobre las expectativas que tiene en el programa y el deseo de seguir socializando el folclore.

-¿Cómo viviste la presentación en semifinales?
-La verdad es que todos tenemos mucha experiencia en presentarnos en diferentes certámenes muy importantes, como el Festival de la Sierra, de Laborde, Cosquín y otros, con lo cual no sentíamos miedo o nervios. Lo que sí se experimenta es una adrenalina impresionante, porque sabés que te van a ver por todo el mundo haciendo lo que más te gusta.
-¿Cómo era el ambiente?
-Se vivió un clima espectacular, porque con los otros competidores nos conocimos y ensayamos desde el jueves. Con ellos entablamos una amistad y nos apoyábamos mutuamente.
-¿Qué cambios realizaron en la performance?
-Arreglamos y extendimos un poco la rutina, pero siempre con el mismo encuadre de zapatear con los cuchillos. El cambio más grande fue en el vestuario, donde mostramos  los diferentes atuendos de una misma época.
¿Cómo se organizaron con los cuchillos y los vestuarios?
-Los facones son de cada uno y el vestuario es un poco nuestro y de amigos que están en lo mismo y nos ayudan a realizar este sueño.

Público y familia

¿Qué dijeron las familias?
-Es un apoyo constante e incondicional de familiares y amigos. Sin ellos no podemos realizar nada, ya que son los que aguantan nuestras ?locuras?.
-¿Qué dicen en la facultad?
Tenemos el apoyo de compañeros y directivos que nos felicitan. Todos están mandando mensajitos para apoyarnos, ya que son parte del folclore que nosotros estamos defendiendo.
¿Qué les dijo el público?
-Tenemos un apoyo impresionante de las diferentes provincias. Nos mandan mensajes y nos llaman amigos de todo el país agradeciendo que mostramos el folclore y afirmándonos que tenemos el apoyo de todos ellos.

Seleccionados en semifinales

-¿Qué sintieron al ser elegidos entre los nueve postulantes?
-Es algo muy lindo que te elijan entre un grupo de competidores muy importantes y con talentos impresionantes y que se fijen en el esfuerzo y apoyen al folclore.
¿Les pareció bien la devolución de los jurados?
-Fue algo muy lindo ver que el jurado nos apoyó y se dio cuenta del esfuerzo que hacemos para lograr esto. Nosotros estamos muy contentos al ser juzgados con gente de tanto nivel.
¿Siguen ensayando?
-Sí, estamos en eso, con ensayo y parciales a full. Pero poniendo mucho entusiasmo.

Sobre las finales

-¿Contentos de haber sido seleccionados por el público para las finales?
-Nos hicieron pasar, nos mostraron un saludo de los amigos y las novias. Primero estuvo la familia de tango y después nosotros. Fue una alegría enorme.
La verdad es que nosotros ya estamos contentos con lo logrado y si podemos llegar a la final, sería algo impagable y espectacular. Lo que pasa es que ahora todo depende del voto telefónico y es una cuestión de suerte, porque competimos con talentos impresionantes.
-¿Cómo sigue el camino hacia la final?
-Va a ser el 7 de diciembre. Ahí va a haber tres finales de nueve participantes. Se va al voto telefónico, y ahí salen tres postulados por la gente. Ahí se va a hacer la gran final que, por lo que tenemos entendido, se va a realizar en el Gran Rex.
-Si la gente los votó una vez, puede llegar la segunda…
-Es increíble para nosotros, no lo podemos creer. Fuimos al casting sin pensar, sin que nos llamen y llegar hasta acá es increíble. Uno no sabe en estos concursos cómo lo toma la gente en general y por suerte nos votaron, así que estamos muy conformes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario