El taxista detenido en Palermo está acusado por nueve violaciones, entre ellas la de la turista inglesa

El sujeto, de 38 años, quien trabajaba como peón de taxis, había sido apresado a última hora de anoche en la calle El Salvador al 5800, en esta capital, en momentos en que tomaba posesión de un automóvil para iniciar sus tareas como taxista.
En el momento de la detención -a la cual se llegó tras un operativo conjunto realizado por las policías Federal y Bonaerense- los efectivos le secuestraron cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego y ropa íntima de las mujeres que habían sido abusadas sexualmente.
Entre las víctimas por las cuales se acusa a este hombre, se encuentra una turista inglesa de 21 años a la que ultrajó dentro del taxi luego de capturarla a la salida de un boliche del barrio de Palermo, el mes pasado. Pero la investigación, en realidad, se había iniciado poco antes, el 11 de septiembre pasado, cuando una mujer de 46 años denunció haber sido violada por un taxista, en la madrugada de ese día, cuando salía junto a una amiga del boliche Pinar de Rocha, del partido de Morón.
Los investigadores precisaron que el sujeto está acusado de haber cometido, en total, nueve violaciones, constando entre las víctimas, aparte de la ciudadana inglesa, dos extranjeras, una de nacionalidad norteamericana y la restante de Costa Rica. Según se estableció, el sujeto tenía un dispositivo para bloquear las puertas en caso de que las víctimas quisieran escapar del coche en el que eran violadas.
Pero justamente ese detalle, que había sido aportado por las víctimas, fue utilizado por los investigadores para establecer la marca y el modelo del auto -un Volkswagen Polo- que usaba el sujeto. En las investigaciones participaron efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y de la comisaría Noroeste 6ta de La Matanza.
Tras el primer caso, los investigadores lograron establecer, por el testimonio de la víctima, que el rodado se había dirigido primero al domicilio de la acompañante de la mujer, en la localidad de Lomas del Millón, pero cuando debía dirigirse a Ciudadela, el chofer desvió el recorrido.
En ese momento, “extrajo un arma de fuego, obligó a la mujer a colocarse una capucha y, luego de pasarse al asiento trasero, la violó”, dijeron los investigadores. Luego, la víctima fue abandonada en la calle y despojada de su teléfono celular.
Las investigaciones de la Policía de La Matanza se orientaron a identificar al conductor del auto de alquiler y, para eso, se cruzó información con la Policía Federal, tras lo cual finalmente pudo localizarse al auto y posteriormente al acusado.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario