El Teatro de la Confraternidad está cerrado

Algunas voces hablaban de mala calidad de los materiales utilizados en el reciclado del Teatro. Otras decían directamente que el techo se había caído y que se ?había procedido a clausurar el espacio?. Como desde el Municipio no se realizó ningún tipo de declaración, decidimos hablar con Florencia Berruti, coordinadora de La Confraternidad y encargada de la programación.
-¿Es verdad que clausuraron el Teatro?
-¡No, en absoluto! No sé cómo se hizo de esto una bola de nieve. Se exageró. Nadie lo clausuró,  solamente lo cerramos por dos semanas porque tenemos que hacer algunas tareas de mantenimiento al techo, por lo tanto se congeló la programación del fin de semana. No es más que eso.
-Se comentó que se había caído el techo.
-No pasó eso, sino que como tenemos que entrar con andamios por la altura del techo, debimos congelar la programación porque hubo que correr todas las butacas. Entonces por una cuestión de comodidad y rapidez, decidimos que era preferible cerrarlo.
-No hay fallas en la estructura ni cosa que se le parezca, entonces.
-Para nada, no es que hay que hacer el teatro de nuevo porque se cayó o derrumbó el techo. No es así en absoluto, pueden pasar y verlo y se van a dar cuenta de que se trata solamente de acomodar algunos paneles que están zafados y por la altura necesitábamos poner andamios.
-¿Cuándo se reabrirá?
-Estará así hasta el 10 de este mes y no es tanto por riesgo sino porque hubo que correr las butacas y son muy pesadas. Creo que la decisión que tomamos fue la correcta y no es para nada tan grave como en algún momento se comentó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario