El Teatro de la Confraternidad transmitirá la ópera “Carmen”

En el marco del octavo aniversario de la reapertura del Teatro de la Confraternidad, mañana a  partir de las 16.30 se realizará una transmisión en vivo desde el teatro Argentino de La Plata de la ópera “Carmen”, de Bizet. Una vez finalizada la emisión, se realizarán distintos espectáculos de magia y música que culminarán con la celebración,

La hermosa sala del barrio de la Estación, sita en 4 de Abril 1371, comenzará a partir de las 16.30 con la proyección del backstage y entrevistas a los protagonistas de la ópera; mientras que la misma dará comienzo a las 17. Luego, a las 19, la celebración continuará con un espectáculo a cargo del Mago Ariel, culminando luego con un show musical de Esteban Arébalo. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Esto se hizo posible ya que en la función de mañana que se realizará en la sala Alberto Ginastera del teatro Argentino de la Plata, será transmitida en simultáneo en siete auditorios municipales de la provincia de Buenos Aires tales como San Antonio de Areco, Pehuajó, Coronel Pringles, Carlos Casares, San Andrés de Giles, Tres Lomas y en Tandil. Por otra parte, se podrá mirar on line vía streaming y el link para hacerlo será publicado en la página de Facebook del teatro “TeatroArgentinoLaPlata”.

Cabe recordar que “Carmen” es una de las óperas favoritas del público de todos los tiempos y también una de las más significativas del período romántico. Narra la historia de un triángulo amoroso que transcurre en 1820 en Sevilla, la apasionante historia entre la hermosa e irrefrenable Carmen, el cabo Don José y el apuesto torero Escamillo. La música está compuesta por Georges Bizet y el libreto, escrito por Ludovic Halévy y Henri Meilhac, se basa en la novela homónima de Prosper Mérimée.

 

Reapertura del teatro

 

El edificio de la Confraternidad Ferroviaria, de estilo arquitectónico renacentista italianizante, data del año 1924 y fue inaugurado en 1928, en una época floreciente de los ferrocarriles en la Argentina. En el año 2002, luego de casi 30 años de inactividad, dos gremios como la Unión Ferroviaria y el Sindicato de La Fraternidad cedieron el edificio en comodato al Municipio de Tandil para su recuperación, puesta en valor y gestión.

Las obras abarcaron aproximadamente cinco años de labor, siendo reabierto el espacio formalmente el 7 de junio de 2007. En esa tarea participaron entes gubernamentales y no gubernamentales, vecinos, instituciones, y empresas de la comunidad.

La recuperación de este espacio cultural para la ciudad de Tandil, el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria, que durante tantos años fuera el verdadero centro de la actividad cultural del barrio de la Estación, se enmarca en un proyecto más ambicioso, el cual refiere a la revalorización del barrio, rescatando un espacio urbano plagado de singulares características, que lo hacen de un gran valor patrimonial y lo convierten en un sitio significativo para el desarrollo socio cultural de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario