El teniente general César Milani pidió su pase a retiro

El jefe del Ejército, teniente general César Milani presentó su “pase a retiro efectivo” por “razones estrictamente personales”, se informó hoy oficialmente.

“El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que; en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales”, señaló la fuerza a través de un comunicado.

Milani quedó envuelto en medio de una fuerte polémica a partir de que se inició una investigación judicial en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El mes pasado, un nuevo testigo en la causa en la que se lo investiga aseguró ante la Justicia que el jefe del Ejército fue quien los interrogó a él y a su padre al ser secuestrados en 1976.

Se trata de Oscar Schaller, un experiodista del diario riojano El Independiente, que fue secuestrado en junto a su padre, cuando tenía 19 años.

Schaller complicó la situación de Milani al señalar que era quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja.

La presunta víctima radicó el año pasado una denuncia contra el jefe del Ejército ante la Procuraduría de delitos de lesa humanidad de la Nación, que luego remitida al juzgado federal de La Rioja, donde quedó la causa.

El testimonio de Schaller se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Albero Ledo y de Ramón Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas de Milani en La Rioja.

Además, ante la Justicia declaró la cuñada del titular del Ejército, Clara Waite, en otra causa que se tramita en Córdoba.

En ese expediente la mujer relató que su padre había referido “un problema complicado” de Milani con un conscripto tucumano. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario