El Tercio se instaló en la canción y se alista para subir al escenario de la Confraternidad

Su música no se puede encasillar en un género, sino que se ubica en el formato canción, similar al trabajo que realiza Jorge Drexler. Sus temas tienen influencias de distintos músicos, aunque los distingue un sello propio.
-¿Cuándo comenzaron a reunirse en esta formación?
Nicolás Shrott: -Hace dos años.
Julieta De la Canal: -Veníamos en formato dúo, tomó su peso y nos terminamos de formar como banda cuando ingresó Guillermo.
N.S: -Desde el comienzo fuimos avanzando, progresando. Al principio fue más complicado, porque teníamos que definir qué hacíamos, ya que estábamos dedicados a temas de raíz latinoamericana. Al comienzo nuestro estilo era más folclórico, no nos decidíamos con los arreglos.
Guillermo Cappellutti: -Tuvimos que hacer una búsqueda, porque cuando empezamos había mucha improvisación. Tratamos de definir una identidad propia y enmarcamos dentro de ese formato y lo mejor que teníamos eran canciones.
-¿Están componiendo?
J.D.C: -Sí, estoy haciendo composiciones. Fui creándolas y quedaron en El Tercio. Hago música y letra, y las temáticas están vinculadas al amor, a historias que todo el mundo tiene, que identifican, contadas a mi manera.

Proyectos y presentaciones

-¿Hay posibilidad de grabar un disco?
G.C: -Tenemos un demo que, por ahora, lo estamos usando para difusión. Por el momento no tenemos la cantidad de temas necesarios para editar un disco propio. Pero la idea y las ganas están. Lo que pasa es que además del trío, estamos en varios proyectos más.
N.S: -Llevó un tiempo organizarnos, tardamos un año en definir el repertorio, los roles, conocernos y funcionar en equipo. Este año estamos teniendo más shows, tocando más efectivamente. Es lo lógico del progreso y la evolución. Queremos que cuando llegue el momento de grabar estemos bien definidos.
-Ahora llega la fecha en el Teatro de la Confraternidad. Todo un desafío teniendo en cuenta que ustedes venían tocando en bares…
G.C: -Nosotros pedimos la fecha, porque tocar en bares es pensar en lugares que no están del todo preparados para un espectáculo. Se hace porque la gente está acostumbrada a moverse en ese circuito. A nosotros nos llegó el momento de hacer una puesta más producida.
J.D.C: -Aparte, la infraestructura del teatro es hermosísima.
N.S: -El sonido también.
G.C: -En el bar suele pasar que la gente no te fue a ver a vos, en cambio, al teatro te van a ver… es lo único que hay, no hay café, ni empanadas…
-¿Cómo va a ser el show?
G.C: -Va a tener varios invitados. Ahora estamos trabajando con un chico que es Ariel Castro, que toca la batería. Va a estar Jorge Suárez en guitarra y José Alcobruni en bandoneón.
-¿A qué público va dirigido su trabajo?
J.D.C: -Lo que sucedió hasta ahora es que nos ha visto gente completamente distinta, hemos tenido público de todas las edades. Eso se va a determinar solo, con la música que estamos generando.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario