El titular de Educación resaltó que “evaluar no es castigar a nadie”

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, destacó la necesidad de poner en marcha mecanismos de análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial, que incluyan desde alumnos hasta funcionarios y consideró que “la evaluación de la calidad educativa” es necesaria y “no es para castigar a nadie, algo que no todos entienden”.
El flamante titular de Educación provincial aclaró que la evaluación “es para saber en qué fallamos todos, los alumnos, los docentes, los directivos; en qué fallamos en infraestructura, en las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso”.
Finocchiaro adelantó que en materia educativa, el Gobierno de la Provincia se apoyará en el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa cuya creación ya fue anunciada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y que estará a cargo de la especialista en educación Elena Duro “ya que por ahora el Estado provincial no cuenta con fondos suficientes para elaborar el propio”.
“Necesitamos saber en qué fallamos para saber en qué debemos mejorar”, dijo Finocchiaro y añadió que “nosotros tenemos ideas; algunas pueden ser un mito y otras no, pero tenemos que saber porqué los chicos que entran en la universidad no comprenden textos o porqué muchos de los que terminan la primaria no leen de corrido”.
Además, insistió en la idea de que “evaluar no es castigar a nadie y mucho menos esa ridiculez de querer atar (los resultados) al salario del docente; la evaluación es para saber en qué fallamos, en qué fallamos todos: los alumnos, los docentes, los directivos, la infraestructura, las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario